La Semana Ya

REPRESIÓN: MASIVA MARCHA EN EL PEAJE LARENA

REPRESIÓN: MASIVA MARCHA EN EL PEAJE LARENA
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Fue el domingo pasado, en repudio a la cobarde agresión de Gendarmería a un grupo de manifestantes. La protesta fue en paz y no hubo incidentes, aunque las fuerzas de seguridad grabaron a todos, cámara en mano, sin justificativo alguno. La consigna “Sin colectoras no hay peaje” sigue vigente. Además, continúan las gestiones para evitar que se instalen las nuevas cabinas de la Ruta 6, en Los Cardales.

Más de 300 vecinos marcharon el pasado fin de semana a las cabinas del peaje Larena para repudiar la cobarde agresión de Gendarmería Nacional hacia unos 30 manifestantes que reclamaban, el domingo 18 de septiembre, por la falta de colectoras.

El grupo se concentró sobre la mano que conduce a Capital y desde allí hicieron oír su voz, tanto para repudiar el insensato ataque de las fuerzas de seguridad, como para insistir en el pedido de un camino alternativo libre de pago.

Bajo la consigna “Sin colectoras no hay peaje”, los manifestantes permanecieron en el lugar por más de una hora y luego se desconcentraron sin generar inconvenientes a terceros.

Sin embargo Gendarmería no pudo con su genio: Tomó fotos a corta distancia de muchos de los que estaban en la reunión, situación que para varios fue entendida como una provocación, que nunca prosperó.

Luego de cánticos, fotos y el pedido de inicio de las obras de la colectora, el grupo fue perdiendo integrantes y la marcha finalizó, aunque el reclamo por colectoras sigue tan vigente como desde la llegada del peaje Larena a la Ruta 8.

Cabe resaltar que de la movilización participaron también referentes de todas las fuerzas políticas, como así también autoridades del municipio de Exaltación de la Cruz y representantes del vecino partido de Pilar.

“Una decisión”

Uno de los que habló sobre la marcha del domingo fue el secretario de Gobierno Diego Nanni, quien aseguró que “hay una decisión” de repudiar lo ocurrido el pasado 18 de septiembre, cuando Gendarmería avanzó sobre 30 manifestantes.

“Hay una decisión del Ejecutivo municipal y de distintos sectores políticos, de repudiar lo ocurrido el domingo pasado con los vecinos”, explicó Nanni a una FM de Capilla del Señor.

En ese sentido el funcionario remarcó que “desde el lugar que representamos, hemos decidido acompañar a los vecinos, tanto para repudiar ese hecho como para pedir colectoras para nuestra comunidad”.

No obstante para el titular de la cartera de Gobierno eso no alcanza: Además de las colectoras, debe haber un precio diferencial para los vecinos de Exaltación de la Cruz, aún cuando haya un camino alternativo.

“Está claro que un camino alternativo no va a tener las misas características que la autopista, y es por eso que seguiremos pidiendo tarifa preferencial. Tendrán que ceder a nuestra petición”, sentenció Diego Nanni.

Cara a cara

Al cierre de esta edición, personal de Gendarmería, vecinos y autoridades municipales se encontraron cara a cara luego de la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La OMIC, a cargo de Carlos Tucci, había citado a las partes luego del episodio de represión del pasado 18 de septiembre, en el marco de un encuentro del que participaron también Vialidad Nacional y representantes de Corredor Central.

Durante el cónclave, representantes del Ejecutivo le pidieron a las fuerzas de seguridad “respeto” a los vecinos, tanto desde el punto de vista de la integridad física como de los derechos vulnerados cuando se los intima a pagar peaje.

Los Gendarmes se limitaron a afirmar que cumplían con su labor y que tanto fotos como filmaciones de ese día están a disposición del Juzgado Federal de Campana.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>