La Semana Ya

REPARARÁN EL TECHO DEL SUM DE LA ESCUELA N°11 DE LOS CARDALES

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Adrián Sánchez Escuela 21 Los Cardales

La obra demandará una inversión de casi 120 mil pesos. Además, se le dará solución a varias filtraciones que presenta ese edificio. En torno a infraestructura escolar, avanzan las obras de las aulas de la Escuela N°14, de Arroyo de la Cruz, que se construyen con fondos municipales.

Finalmente esta semana se concretó la apertura de sobres para la licitación de la obra de refacción del techo del salón de usos múltiples de la Escuela N°11 de Los Cardales, como así también la reparación de varias filtraciones que presenta ese edificio.

El acto formal se llevó a cabo en la sede del Consejo Escolar ante la presencia de la presidente del organismo, María Cristina Ponce de León, junto a los consejeros Ricardo Villegas, César Acosta, Claudia Davio y la contadora Julieta Zanelli.

El objetivo es reparar el techo del SUM antes del inicio de clases, de tal forma de interferir lo menos posible en el normal desarrollo de las actividades escolares. Idéntica situación se intentará para el caso de las filtraciones de ese edificio, a partir de una inversión total de 117 mil pesos.

“Es necesario que se entienda que la administración del Consejo Escolar se articula con el gobierno municipal, destacando que, a pesar de venir de distintos partidos políticos, estamos trabajando juntos”, dijo Claudia Davio al referirse a este tema.

Por su parte la autoridad del organismo, Cristina Ponce de León, agradeció la buena voluntad de la intendencia y la predisposición del jefe comunal, Adrián Sánchez, para atender la demanda del Consejo Escolar.

 

Escuela N°14

En otro orden pero en torno a las actividades que se realizan desde el Consejo Escolar, avanzan las obras de ampliación de la Escuela N°14 de Arroyo de la Cruz, donde se construyen dos nuevas aulas, a partir de recursos municipales.

De hecho esta semana el intendente Sánchez y autoridades de ese organismo visitaron el lugar para verificar el avance de los trabajos, que pretenden atender la creciente demanda de ese sector de Exaltación de la Cruz.

“Arroyo de la Cruz ha tenido un crecimiento demográfico muy importante que tenemos que apoyar con más infraestructura para las escuelas”, explicó Sánchez en la recorrida.

El mandatario local se mostró conforme con el desarrollo del proyecto y adelantó que “el objetivo es finalizar los ocho años de gestión con ocho establecimientos escolares, con un promedio de uno por año”.

En torno a las gestiones que se iniciaron, el intendente detalló que se espera la “factibilidad del agua para la construcción del Jardín 911, que ya fue ingresado al ‘Plan Nacional 3 mil Jardines’”.

“Seguimos gestionando por el Jardín 905, un nuevo Jardín Maternal, 3 jardines de infante, la Escuela Secundaria N° 5, y estamos a la espera de que se inicie el Centro de Formación Profesional”, dijo el jefe comunal, quien contó además que “se va a volver a llamar a licitación la Escuela N° 4”.

Fondos propios

En torno a las aulas de la Escuela N°14 de Arroyo de la Cruz, se indicó que las obras se financian con fondos propios y que son parte de las decisiones políticas que se toman en el municipio.

Así lo hizo saber la presidente del Consejo, María Cristina Ponce de León, quien detalló que, “cuando hablamos de Fondo Educativo, son fondos que llegan al municipio, por lo tanto, cada uno de esos fondos están impulsados por decisiones políticas. Evidentemente este gobierno está abocado a la educación porque desde el Consejo Escolar nosotros proponemos los arreglos, ampliaciones y el gobierno municipal apoya permanentemente”.

“Que el intendente nos acompañe a recorrer las obras habla del compromiso que hay desde el municipio, de favorecer, fomentar, fortalecer la educación de nuestro distrito”, cerró la mujer.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>