La Semana Ya

Raver se sacó la mufa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Raver se sacó la mufa frente a Atlético BaraderoBASQUET/ PRIMERA DIVISION

Por la sexta fecha del Oficial, el Verde consiguió su primera victoria al derrotar 75-67 a Atlético Baradero, en Los Cardales. En el final se le complicó, pero Sebastián Zabala y Juan Forte, ambos con 21 puntos, salvaron las papas del fuego. Y el lunes venció 68-62 a Porteño, en General Rodríguez.

  Siempre que llovió, paró. Y el viernes de la semana pasada, en el arranque de la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, salió el sol para el Club Ingeniero Raver, que se sacó la mufa al conseguir su primer triunfo en la temporada frente a Atlético Baradero, por 75-62, en Los Cardales. Y el lunes, en General Rodríguez, venció 68-62 a Porteño en un partido postergado de la quinta jornada.

Los dirigidos por Marcelo Policastro enfrentaron una parada complicada el viernes: el Negro venía embalado luego de obtener dos victorias consecutivas frente a Tempestad y Porteño que le habían permitido pegar un salto en la tabla y soñar en grande. Por su parte, el Verde arrastraba cuatro derrotas al hilo.

Pero los cardaleros, que estrenaron indumentaria, salieron a la cancha enchufados en 220. En los primeros minutos se llevaron por delante a la visita y, en base a una ofensiva implacable, sacaron una ventaja importante en el marcador y se fueron al primer descanso arriba por 23 a 12. Hasta ahí era todo del Raver.

En el segundo cuarto se emparejaron los tantos y Atlético Baradero, herido en su orgullo, levantó su imagen y empezó a inclinar la cancha. Empujados por la necesidad de descontar, los visitantes pisaron el acelerador y logaron empatar el cuarto en 16-16, aunque el local seguía arriba en el global por once tantos de ventaja.

La escalada visitante continuó en el tercer período. El Raver la pasó mal en ese lapso del partido: Atlético se le fue encima y se acercó peligrosamente en el marcador con un parcial de 11-0. Los de negro y blanco no pudieron sostener el nivel y el equipo cardalero volvió a emparejar la historia para irse al último descanso 53-44  arriba en el global.

Con un cuarto por delante, el partido tenía final abierto. Los de Baradero apretaron al quinteto local y llegaron a ponerse a tres puntos del empate. Un triple y el triunfo se le desmoronaba al Verde. Pero Sebastián Zabala apeló a su experiencia para cerrar el encuentro con resultado favorable para los cardaleros, que festejaron su primer éxito oficial del año.

Con un gran trabajo defensivo, marcando con fiereza y con mucha presión, el Raver le complicó la noche a su rival y le dificultó la rotación de la pelota. Lo hizo sentir incómodo y no le dejó desplegar su juego. Ahí radicó una de las razones principales de su primera victoria.

Con el envión anímico que significó el golpe ante Atlético, el Verde viajó hasta General Rodríguez para enfrentar al último de la Zona B, Porteño, y se trajo una ajustada victoria que lo acomoda en el medio de la tabla de posiciones, con más chances de pelear por ingresar a los playoffs de reclasificación.

Síntesis Vs Atlético Baradero

1°: 23-12

2°: 16-16

3°: 14-16

4°: 22-23

Primer tiempo: 39-28

Segundo tiempo: 36-39

Final: 75-67

 

Síntesis Vs Porteño

1°: 22-18

2°: 7-21

3°: 23-9

4°: 10-20

Primer tiempo: 29-39

Segundo tiempo: 33-29

Final: 62-68

Formación Vs Atlético Baradero

Ignacio Gigena (4), Diego Zabala (11), Andreas Rabin, Sebastián Zabala (21), Sergio Ferrua (8), Nicolás Forte (21), Juan Forte, Gabriel Rolón (2), Leandro Libarona (4), Martin López (4) y Carlos Bongartz.

 

Formación Vs Porteño

Ignacio Gigena, Diego Zabala (5), Andreas Rabin, Sebastián Zabala (8), Sergio Ferrua (9), Nicolás Forte (10), Juan Forte, Gabriel Rolón (4), Leandro Libarona (12), Martin López (15) y Carlos Bongartz.

 

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>