La Semana Ya

Rabiosa, con verano movido

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FLYER RABIOSA2El grupo local trabaja en la grabación de su segundo disco en el estudio. La banda concretó una gira por la costa con varias presentaciones. La semana pasada tocaron en Capilla del Señor y en Tunga Style, bar de Pizzas, en Los Cardales.

La banda local Rabiosa mantiene el ritmo de un verano movido, luego que se concretaran varias presentaciones en la costa, a las que se sumaron actuaciones en Capilla del Señor y Los Cardales.
El grupo enfrentó un enero y febrero de alta demanda, dado que a las presentaciones en vivo se le sumó la labor de avanzar en su segundo disco de estudio, cuyas primeras pistas ya fueron grabadas, y que resta concluir.
El nuevo material discográfico tiene la producción de Daniel Albano y la asistencia de Fede Conti, y se registra en los estudios de Drum Dr, bajo la atenta mirada de Germán Belli y la labor de Rizo Rms como técnico de grabación.
“Si bien, el estudio, Drumm Dr y productor elegidos son los mismo con los que trabajamos para ‘Manto de color’, nuestro primer álbum, la búsqueda en este segundo disco será mas rockera”, dijeron desde Rabiosa.
Según explicaron, “la maduración de la banda nos llevó a buscar un poco por el lado del funk en algunos temas, o la utilización de guitarras mas rockeras, siempre poniéndolas en función de la canción pop como eje central de nuestra música”.
En torno al desarrollo del disco, se grabaron primeros las pistas de la batería y el bajo, en el marco de una labor desarrollada en el Estudio REC, de Villa Ortuzar. Luego, a partir de marzo, se agregarán guitarras, teclados y voces.
Integran Rabiosa Facu Parla en guitarra y voz, Beto Pinilla en bajo, Pepe Núñez en batería y Agus Aguirre, en teclado y guitarra.

Necochea
Sumado al nuevo disco, Rabiosa recorrió en febrero la localidad balnearia de Necochea, a partir de la invitación de un programa de radio que los convocó para un recital en las playas de la zona.
La presentación fue el 14 de febrero en el complejo Tarsis, pero Rabiosa no se quedó quieta: Aprovecharon el fin de semana largo y tocaron en otros paradores, para seguir difundiendo su música. El 15 de febrero la banda se presentó en el balneario Polo Ranch y el 16, en Zeus.
En torno a la agenda local y antes de partir a la costa atlántica, Rabiosa concretó su primera presentación del año en Los Cardales en la “Tunga Style, Bar de Pizzas”, un sitio que se convirtió en lugar de referencia para las bandas de la región.
“Nos alegra poder tocar en nuestro pueblo antes de ir a visitar otros lugares, nos gusta tocar en casa”, dijeron desde Rabiosa, al tiempo que relataron la experiencia de tocar en Capilla del Señor.
De hecho el pasado domingo 22 la agrupación se presentó en el corazón de esa localidad, tocando temas del cancionero del rock nacional, como Soda Stereo, Spinetta, Pericos y Los Abuelos de la nada.
Con los locales gastronómicos desbordados, la banda cerró el recital con un enganchado de temas de música disco, lo que convirtió a la esquina de Mateo Casco y Urcelay en una verdadera fiesta.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>