La Semana Ya

PRIMERA B NACIONAL: VILLA DÁLMINE, ÚNICO PUNTERO

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El conjunto de Campana derrotó 2-1 a Estudiantes de San Luis como local y aprovechó la caída de Agropecuario para saltar a la cima de la tabla de posiciones. Pablo Burzio y Nicolás Sánchez desataron la alegría del Viola.

La ilusión no se detiene. Al contrario, se expande y se ve cada vez más materializada por el esfuerzo de los futbolistas. Sucede que, partido a partido las esperanzas encuentran razones para creer. Esta vez fue otro triunfo en el Coliseo de Mitre y Puccini lo que alegra a los hinchas de Villa Dálmine que se fijan la tabla y ven al Viola líder. A pesar de que faltan 17 jornadas para el cierre, el entusiasmo que propuso este equipo ya se propagó y será un desafío mantenerlo.

Por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional, los dirigidos por Felipe de la Riva se impusieron como locales ante Estudiantes de San Luis por 2-1 gracias a los goles de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez. De esta manera, los campanenses aprovecharon el traspié de Agropecuario (cayó por 4-0 contra All Boys) para lanzarse a la punta del certamen.

El desarrollo del encuentro fue de ida y vuelta constante entre dos conjuntos parejos. Sin embargo, las diferencias estuvieron en la eficacia ofensiva de Dálmine que, en menos de media hora, ya ganaba 2-0; la otra virtud clave estuvo en la solidez de Martín Perafán en el arco para resistir los hastíos de Estudiantes.

Cuando el juego parecía bajo control, Brian Cuello descontó tras una pelota parada, pero solo fue para la estadística. Los últimos 20 minutos no fueron una agonía para el Viola que pudo cerrar un gran triunfo.

Los comandados por De la Riva formaron con: Perafán; Flores, Alarcón, Celaya, Sapetti; Pérez, López, Papa, Sánchez; Burzio y Córdoba. Además, ingresaron Santiago Giordana, Federico Jourdan y Horacio Falcón.

 

 

Posiciones

Dálmine tiene en liderazgo de la segunda división con 16 puntos, uno más que Agropecuario, el único escolta. El podio lo completa Juventud Unida de Entre Ríos con 14. A tres unidades está Brown de Puerto Madryn.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>