La Semana Ya

Porteño bajó al Raver de la punta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Le ganó dos partidos y empató uno por la 24° fecha de ACIFO. El Verde se impuso en los tres restantes, pero no le alcanzó para conservar el liderazgo junto a San Bernardo, que ahora lo aventaja por 3 unidades. Mañana visitará a San Lorenzo y el lunes jugará en Los Cardales frente a San Pedro.

El pasado domingo el Club Ingeniero Raver se cayó de la punta de la tabla general de posiciones de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO) al resignar puntos en tres de los seis encuentros que disputó en Los Cardales frente a Porteño de General Rodríguez. Ahora el líder absoluto es San Bernardo, con 214 puntos, 3 más que el Verde.
En el primer enfrentamiento de la jornada quedaron a mano. Los equipos de la categoría 1999 no se sacaron diferencias en el cotejo inaugural (igualaron 1 a 1), marcando la tendencia equilibrada que dominó la serie de partidos entre ambos clubes. Para los cardaleros anotó Thiago Rodríguez (lleva 8 en el 2011), en tanto que Nahuel Villalva fue la figura de la cancha.
La 2002 consiguió el primer triunfo del día. Los dirigidos por Matías González y Alejandro Romero se impusieron por 2 a 0 con goles de Peco Medina (es el máximo anotador de la división con 23 conquistas) y Diego Flores, el más destacado del equipo por su solidez en defensa y gran criterio al pasar al ataque.
Después de la primera alegría llegó el revés que calmó los ánimos en la cancha de la avenida Belgrano. La 1998 del Raver perdió 2 a 1 un partido que lucía accesible (Bautista Pedroso jugó en buen nivel), pero que se fue de las manos por un descuido en el fondo en el último minuto de descuento. Lucas Moreira gritó el único tanto para el anfitrión.
Los Gauchitos de Cardales estuvieron a un paso de lograr un nuevo batacazo. A unas semanas de bajar al entonces líder e invicto Platense, la 2003 del Verde casi le amarga la fiesta a Porteño, que llegaba como único puntero y sin derrotas. En una partido para el infarte, el equipo de Héctor Gigena y Sergio Quiroga tuvo a su rival contra las cuerdas (Valentín Umeres, imparable, batió al arquero en tres oportunidades), pero se le escapó en los últimos minutos y lo terminó perdiendo 4 a 3.
La recuperación llegó con la 2001, que derrotó 1 a 0 a Porteño con un tanto de Rodrigo Verón. El conjunto de Julio Gerardi y Alejandro Sosa tuvieron en el incansable Nahuel Verón a su principal carta ganadora para volver al triunfo después de la derrota que les había propinado San Luis Gonzaga.
La 2000 cerró la cuenta del día con una inobjetable victoria por 3 a 0, con el aporte de Brian Wolhein, Lucas Caje y Tomás Bellido (entre los tres llegaron a los 50 goles en la temporada). Todo el equipo jugó en buen nivel frente a la escuadra con la que compartían el segundo puesto en la tabla y demostró que está para grandes cosas.

Cena y baile para el Mundialito
Esta noche se llevará a cabo una cena y baile en el Club Ingeniero Raver para recaudar fondos para costear los gastos del viaje que las categorías 1999, 2000, 2001 y 2002 realizarán en enero a Villa María, Córdoba, para disputar la 12° “Copa Villa María”, el torneo internacional de fútbol infantil que reúne anualmente a más de 3.000 niños de toda la Argentina y países latinoamericanos.
El costo de la tarjeta es de 50 pesos y el menú es asado, pollo, ensaladas y postre. La bebida se cobrará aparte. Llevar platos, cubiertos y vasos.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>