La Semana Ya

Por la lluvia, reprogramaron los cuartos de final

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[FUTBOL/ LIGA ZARATEÑA]
Capilla enfrentará a Lima mañana desde las 15.00 en el estadio Luis Vallejos de Villa Masoni. Mobilia ya tiene a los once titulares para buscar el batacazo en Zárate.

Las condiciones climáticas adversas que imperaron durante la semana pasada en toda la región, obligaron al Consejo Directivo de la Liga Zarateña a resolver la postergación de los encuentros de cuartos de final del Torneo Apertura que estaban previstos para el fin de semana pasado. Después de reunirse con los delegados de los clubes, determinaron que los partidos se jueguen entre hoy y mañana.
El único club exaltacrucense que sigue en pie en la competencia, Capilla, protagonizará mañana uno de los choques de la eliminatoria junto a Lima, uno de los animadores de la Zona B durante la fase clasificatoria. El partido comenzará a las 15.00 en el estadio Luis Vallejos de Villa Masoni.
El entrenador José Luis Mobilia ya tiene a los once titulares confirmados para el encuentro de mañana. El único que estaba en duda era el lateral derecho Ricardo Pereira, quien llegaba con lo justo al fin de semana pasado, pero la suspensión lo favoreció e irá desde el arranque ante Lima.
El equipo quedó así: Esteban Britez será el arquero y Exequiel Argüello, Carlos Córdoba, Federico Arias y Pereira estarán en el fondo. Marcos Argüello y Maximiliano Córdoba irán como doble cinco, Santiago Izaguirre jugará por izquierda y Daniel Moreira será el enganche. Arriba estarán Eduardo Vaca y Ariel Castilla.
El banco de suplentes será integrado por Eduardo Saavedra (el arquero de la Quinta División, de gran presente), David Tello, Gustavo Moreira, Esteban Echeverría, Gabriel Medina, Nicolás García y Mauricio Gómez. Junto a ellos se sentarán los ayudantes de campo José Navarro y Federico Medina.
Los capilleros van como punto al juego de cuartos de final. Lima viene de finalizar en el tercer puesto de la Zona B, muy cerca del escolta, mientras que los de Mobilia, de flojo desempeño durante la ronda de vuelta del Apertura, terminaron en la cuarta posición, lejos de los que animaron la pelea por el primer puesto.
Lima presentará un equipo más experimentado que Capilla, cuya estrategia será intentar tomar las riendas del encuentro desde el arranque para imprimirle ritmo y dinámica. El doble cinco de Argüello y Córdoba pretende ser un cerrojo en la mitad de la cancha para tratar de desactivar los avances del rival.

El resto de los partidos
Los cruces de cuartos de final comenzarán esta tarde en la cancha de Ferroviarios, donde el elenco local recibirá desde las 15.00 a Malvicino. El resto de los cotejos se jugará mañana: Deportivo Sarmiento y Paraná se medirán a partir de las 15.00 en Central Buenos Aires y Defensores de Estrada se cruzará con Estrada en Villa Masoni desde las 17.30.

¿Por qué juegan?
Todos los equipos que no se clasificaron a la final del Apertura, pero si consiguieron el acceso al Reducido, le apuntan a la única plaza que otorgará esta eliminatoria al Torneo Regional de las Tres Ligas, del que participan equipos de las ligas regionales de Mercedes, San Antonio de Areco y Zárate. A este certamen ya accedió el subcampeón del Apertura, Maipú.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>