La Semana Ya

PEAJE LARENA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COLECTORA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Si bien lejos de los plazos anunciados, la empresa a cargo de las obras ya consolidó el suelo de lo que será la nueva traza. Se ingresará desde la mano a provincia, unos 600 metros antes del peaje. Luego de atravesar las cabinas, retoma por Ruta 6, hasta el primer derivador.

 PEAJE LA ARENALuego de años de pedidos, reclamos oficiales y manifestaciones vecinales, se registra un notable avance en la obra de la construcción de la colectora a provincia, a la altura del peaje Larena.

Se trata de un camino alternativo del que dispondrán los vecinos de la región para poder trasponer las cabinas sin pagar, tal como lo vienen solicitando desde hace años, desde el momento mismo que se instaló el peaje.

La colectora fue siempre una promesa, pero recién en el último año el pedido comenzó a tomar forma, aunque lejos de las expectativas de los vecinos, quienes no estuvieron de acuerdo en recorrer más distancia a cambio de no pagar.

Sin embargo la traza está a la vista: Quienes decidan evitar las cabinas, deberán desviar unos 600 metros antes del peaje y seguir por colectora, cuya salida estará ubicada sobre Ruta 6, a la altura del primer retome o derivador.

En torno a los trabajos, la empresa constructora avanzó en la consolidación del suelo que servirá de soporte para la carpeta asfáltica. Mientras tanto se avanza en la construcción de un puente sobre el arroyo Larena.

Resta saber si se tomará en cuenta alguna medida de seguridad sobre Ruta 6, dado que será sobre esa ruta donde los vecinos deberán retomar para volver a Ruta 8, exponiéndose a maniobras riesgosas en una zona altamente transitada.

 

¿El fin?

 

La construcción de una colectora que permita el paso gratuito de los vecinos de Exaltación de la Cruz podría ser una solución al reclamo de los habitantes de la región, pero no significa el fin del conflicto.

Es que no son pocos los que manifestaron su disconformidad sobre la traza de esa nueva colectora, que los obliga a circular por la Ruta 6 y retomar desde allí hacia la Ruta 8, haciendo algunos kilómetros de más.

Hay más: El proyecto en ejecución es sólo sentido a Provincia, pero por ahora no hay señales del compromiso de construir una colectora sentido a Capital, para que nadie tenga que pagar.

“Sin colectoras no hay peaje”, insistieron los vecinos, dando por sentado que la discusión no es sólo por una de las manos, sino por las dos, de tal forma que nadie pague para pasar.

Incluso, y quizá para aplacar los ánimos de los vecinos, se dejó trascender que la colectora en construcción podría funcionar en ambos sentidos, aunque por ahora nadie dio crédito a ese rumor.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>