La Semana Ya

Patín artístico: En Madryn y entre las mejores del país

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
foto archivo

foto archivo

En la bella ciudad chubutense se efectuó un nuevo Nacional y las chicas de Raver mostraron todo su talento. Volvieron con medallas y varios diplomas.

 

Días atrás, la ciudad chubutense de Puerto Madryn albergó la disputa de un nuevo torneo Nacional de patín artístico, que reunió a la mayoría de las mejores patinadoras del país en la divisional “C”.

Y en ese marco se lucieron las seis alumnas de la escuela de patín artístico que funciona en el club Ingeniero Raver y es conducida por la profesora Paula Cuomo. Las chicas se trajeron una medalla y varios diplomas.

Las que tuvieron la suerte de viajar a la ciudad ubicada a la vera del Océano Atlántico fueron Catalina Sartor (14 años), Victoria Vega (14), Virginia Marchetti (13), Carola González (14), Florencia Scovenna (15) y Andrea Capdeville (Adultos).

“Fue una nueva aventura para nuestras patinadoras. Los torneos, el viaje, conocer y sobre todo compartir lo que amamos: el patinaje artístico”, resumió la entrenadora, a la hora de hacer un balance de los vivido.

La actuación más destacada de nuestras chicas la protagonizó Carola González. Es que la joven de 14 años intervino en una categoría junto a otras 55 patinadoras y con su estupenda coreografía alcanzó el 5º puesto de la general y se hizo acreedora de una medalla.

También fue muy bueno lo de Catalina Sartor, también de 14 años. Ella ganó un diploma por haber terminado en el 10º lugar en la especialidad Libre entre 46 participantes. Pero además, “Cata” cumplió una enorme faena en la especialidad Danza y acabó 6º en una divisional de 20 atletas. Esta modalidad fue incorporada este año en la escuela del club Raver.

Otra que le sacó el jugo a su primera experiencia en un torneo Nacional fue Andrea Capdeville, quien en la especialidad Danza logró un diploma por la 8º posición entre 26 competidoras.

 

La escuela

La escuela de patín artístico en el club Raver funciona los lunes y miércoles de 16 a 20, los martes y jueves de 18 a 21.30 y los viernes de 14 a 16 bajo la coordinación de la profesora Paula Cuomo. La especialidad Escuela es dictada por Anabela Mendoz y la modalidad Danza por Manuela González Lada. Además, en las últimas semanas han retomado las prácticas el grupo de Adultas, quienes se entrenan de 15 a 16. “Pueden pueden venir a patinar en rollers o en patines tradicionales para hacer gimnasia, disfrutar del deporte y pasar un lindo momento. Ya hay chicas de Los Cardales, Pilar, Capilla del Señor y hasta de Zárate”, contó Cuomo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>