La Semana Ya

Para Sánchez, “Raúl Sancho está desinformado”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto: Sánchez y Sancho.

Foto: Sánchez y Sancho.

El intendente cuestionó las críticas del ex candidato de Cambiemos, luego de un encuentro que mantuvieron ambos dirigentes. Fue luego que la oposición afirmara que el municipio iba a cerrar el 2015 con un fuerte déficit. “Yo le propuse que, ante cualquier duda, nos consulte”, dijo el jefe comunal.

El intendente Adrián Sánchez cuestionó esta semana al ex candidato de Cambiemos, Raúl Sancho, luego que la oposición afirmara que el municipio iba a cerrar el 2015 con un fuerte déficit.

Según el jefe comunal, “Sancho está desinformado”, y dijo que “a pesar de los comentarios de varios opositores, el año cerró dentro de las previsiones y sin déficit”, machacó el mandatario local.

Es por eso que le recomendó a Sancho en particular, y a la oposición en general, “preguntar si tienen dudas, antes de emitir opiniones que parecen más expresiones de deseo que la realidad misma”.

En lo que fue la vuelta a la actividad pública luego de un breve receso en enero, Sánchez mantuvo una reunión con Sancho luego que el joven abogado fuera designado en un puesto dentro de la cartera de Seguridad, en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por el contrario, el intendente aprovechó la reunión con la prensa para contar que a Sancho “ya se le enviaron dos cartas, pidiendo por más patrulleros, y por otra parte que se defina la situación de Juan Manuel Boubeta”.

Tal como lo publicó La Semana en su edición anterior, Boubeta había sido designado como coordinador de la Policía Local, potestad que tienen los intendentes. Sin embargo y a pesar de la designación oficial, la Provincia no le define el cargo.

Incumplimientos

Usando a Raúl Sancho (h) como catalizador, el intendente Adrián Sánchez refirió a varias deudas que el gobierno de Vidal mantiene con el municipio, algunas de ellas recientes.

“Yo aproveché el encuentro con Sancho para transmitirle nuestra preocupación sobre temas que debe definir este gobierno provincial, ahora y cuanto antes”, dijo el jefe comunal.

En tal sentido mencionó la situación de Juan Manuel Boubeta, como así también la deuda de 130 mil pesos de diciembre y enero que Vidal no giró al municipio, y que se usan para solventar los gastos del funcionamiento de la policía.

“No es una deuda de Solá ni de Scioli. Es de diciembre y enero, y necesitamos que la Provincia cumpla, porque desde el municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para la seguridad”, dijo Sánchez.

En tal sentido hay que mencionar que el gobierno municipal gasta un millón de pesos mensuales para el funcionamiento de la cartera de Seguridad, entre combustible para los móviles, mantenimiento, alquileres y otros gastos similares.

La relación con Sancho fue calificada como “positiva” por el jefe comunal, aunque afirmó que “es necesario que se definan algunas cuestiones operativas, porque da la sensación que en algunas oficinas de la Provincia, nadie sabe quién toma decisiones”.

 

Deuda en transporte

A tono con las críticas por la falta del envío de fondos en Seguridad, el intendente Adrián Sánchez se refirió a una deuda que la Provincia mantiene en torno al transporte escolar para las zonas rurales.

“Son 8 meses los que se deben”, reconoció el jefe comunal, quien aclaró que “el municipio seguirá ayudando, pero que “resulta necesario que la deuda no se siga acumulando”.

Finalmente el mandatario local negó que se hayan producido recortes sobre los cupos o la calidad de comida de los comedores escolares. “Estuvimos con los consejeros y, por ahora, no hay nada de eso”, aclaró Sánchez.

 

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>