La Semana Ya

Palabra de DT

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Marcelo Policastro, entrenador de básquet del Club Ingeniero Raver, pone en la balanza los logros del 2012, hace énfasis en la necesidad de seguir incrementando el número de los planteles y celebra el retorno de algunas categorías del Verde que el año pasado no pudieron competir por escases de jugadores. “El objetivo principal es seguir creciendo”, deja en claro el DT.

Foto: Marcelo Policastro

Foto: Marcelo Policastro


Marcelo Policastro, entrenador de básquet del Club Ingeniero Raver, pone en la balanza los logros del 2012, hace énfasis en la necesidad de seguir incrementando el número de los planteles y celebra el retorno de algunas categorías del Verde que el año pasado no pudieron competir por escases de jugadores. “El objetivo principal es seguir creciendo”, deja en claro el DT.


Marcelo Policastro tiene 32 años de edad y juega al básquet desde los ocho en el Club Sportivo Escobar. Es un apasionado del deporte. Entrena a todas las categorías del Club Ingeniero Raver desde principios de 2011 y en su tercer año al frente del Verde se ilusiona con seguir por la senda del crecimiento.

“Sigo enamorado de este hermoso deporte. El básquet me ha permitido conocer distintas ciudades, establecer lazos de amistad, obtener logros personales y deportivos, y tener recuerdos inolvidables”, describe su pasión el DT mientras vigila la entrada en calor del equipo de primera división en el gimnasio del club de Los Cardales.

Poli, como lo llaman en la institución cardalera, considera que el 2012 fue un año “muy duro” desde varios puntos de vista, aunque terminó mejor de lo esperado. “Tuvimos que sortear varios obstáculos, pero con mucho esfuerzo, el apoyo invalorable del club y el trabajo de los papás colaboradores, logramos terminar el año con muy buenos resultados”, asegura. La categoría Sub 13 terminó en el quinto puesto y las divisiones menores cerraron la temporada con una gira a Tandil, donde participaron de un encuentro al que concurrieron una treintena de clubes.

La mirada ya está puesta en lo que se viene. El próximo campeonato será la plataforma de despegue del objetivo general que trazó Policastro para el básquet de Los Cardales: “La meta principal es seguir incrementando la cantidad de chicos en las distintas categorías, ya que esto les da a ellos la posibilidad de focalizarse en actividades que les aportan buenos valores, diversión y ejercicios físicos”, cuenta.

La buena nueva de esta temporada es la reincorporación de varias categorías que el año pasado no compitieron oficialmente en la Asociación de Básquet Zárate-Campana debido a la escases de jugadores. Desde el arranque de la pretemporada, en febrero, viene trabajando la tira completa de juveniles e infantiles, integrada por las divisiones Escuelita (desde los cinco años hasta los siete), Pre Mini (8 y 9 años), Mini (10 y 11), Sub13 (12 y 13), Sub15 (14 y 15), Sub17 (16 y 17) y Sub19 (18 y 19).

También este año logramos formar la primera división con chicos mayores que son jugadores del club, es de suma importancia este proyecto ya que podrán jugar los chicos en formación de 17 y 19 años y les daremos la posibilidad de tener minutos de juego en primera”, explica el DT.

medio

   A largo plazo

Consultado por los objetivos con las distintas categorías, Policastro señala que la intención es darles rodaje en primera a los jugadores que integren las divisiones Sub 17 y 19 para foguearlos y que sumen roce y experiencia, dos factores vitales pensando en el día que les toque pegar el salto al plantel mayor. Por otro lado, la intención con el equipo de primera es buscar la consolidación para poder pelear por los primeros puestos de acá a tres años.

Todos los chicos de entre 5 y 19 años están invitados a participar de este deporte, para  informarse deberán acercarse al club en los horarios antes mencionados. Los animo a que se acerquen y conozcan de qué se trata el básquet del Raver, un deporte que ya lleva más de 10 años en este pueblo en base de esfuerzo, amor, valores y ganas de que crezca cada día más para brindar un lugar de contención y formación a los chicos de  Los Cardales”, cierra el entrenador.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>