La Semana Ya

Otra obra para inaugurar en el 2009 (y sumar)

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[OBRAS PUBLICAS]
Es la Ruta 192 de Robles a Luján. Son 24 kilómetros de repavimentación que ya se iniciaron, a mediados del 2009 estarían concluidos.

No estuvo entre los anuncios de diciembre último en Exaltación porque ya se había hecho un acto de apertura de obra en Luján, pero podría haber estado incluida dentro del paquete para el distrito. Es que lo beneficiará, sobre todo a Parada Robles en su conexión vial con Luján. Una vez completada la ex ruta 193 de Capilla a Robles acortará distancias hacia la ciudad de la Virgen con Capilla del Señor o Zárate.
La religiosidad de los nombres de las localidades no es casual. La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que la obra apunta a promover el turismo religioso, cultural y rural; mejorando los accesos y -como consecuencia- creando puestos de trabajo.
En Robles esta obra de mejora se complementará con otras que dependerán de cuando se reinicien los trabajos en la autopista Ruta 8 (se calcula que en marzo) y que implicarán obras viales en la ruta 8 vieja, puentes y distribuidores en los empalmes de la autopista con las rutas 192 y ex 193. El paisaje futuro será bien distinto del que hoy conocemos en esa localidad.
Los 26 kilómetros en los distritos de Luján y Exaltación de la Cruz que recorre la ruta 192 demandan una inversión de 22 millones de pesos financiados a través del crédito otorgado a la provincia de Buenos Aires por el Banco Mundial que incluye ramas de vinculación en Open Door, Colonia Montes de Oca y ruta nacional 8 en Robles.
En el acto de inicio de obras, la titular de la cartera de Infraestructura -que estuvo acompañada por la intendenta de Luján Graciela Rosso- señaló que «estamos cumpliendo con la palabra que dimos junto al gobernador a principio de año de concretar esta obra que tiene el desafío de promover el turismo rural, cultural y religioso en Luján y en los pueblos adyacentes, para que se transforme en un recurso generador de empleo».
Álvarez Rodríguez destacó que «estas obras forman parte de un grupo de emprendimientos financiados por el Banco Mundial que nos hemos propuesto comenzar antes que culmine el año, cuyo monto total es del orden de los 278 millones de pesos».
Las obras iniciadas tienen un plazo de ejecución de 180 días y comprenden también la construcción de varios puentes y alcantarillas, así como también la señalización horizontal y vertical.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>