La Semana Ya

Nuevos proyectos industriales en la Ruta 6

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Un grupo de empresas farmacéuticas proyecta la construcción de un parque tecnológico a pocos metros de la rotonda de ingreso a Los Cardales. Ya hicieron la presentación formal en el Municipio, pero todavía faltan muchos pasos legales para hacerlo efectivo. También está latente la idea de abrir un parque industrial en cercanías del cruce con la Ruta 8.

El proceso de consolidación de la Ruta Provincial 6 como un corredor industrial de peso en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires es cada día más firme. Al reciente anuncio de la próxima instalación de Vidriería Argentina S.A («VASA», ver aparte), una empresa multinacional líder en la fabricación de vidrio en un predio de 33 hectáreas, al lado de Ferrero Argentina, en Los Cardales, se suman la presentación formal de un grupo de empresas farmacéuticas que proyecta la construcción de un parque tecnológico en la misma localidad y la intención de un empresario de levantar otro parque industrial en cercanías del cruce con la Ruta 8.
Por estos días descansa en el despacho de la Dirección Municipal de Producción y Medio Ambiente una carpeta con los planos y los lineamien-tos generales de un proyecto que propone la construcción de un parque tecnológico a pocos metros de la rotonda de ingreso a Los Cardales. Un grupo de empresas farmacéuticas asociadas hizo la presentación formal en la Comuna y ahora deberá avanzar con una serie de presentaciones legales para obtener las habili-taciones.
El grupo empresarial también deberá que definir el encuadre legal de su proyecto, ya que aún no especificó si proyecta la construcción de un parque tecnológico o industrial, o una planta única. Lo que sí está confirmado es el predio donde se instalaría: es la última parcela industrial sobre la Ruta 6, a la altura de la rotonda, y se extendería sobre seis hectáreas. Allí se fabricarán productos químicos medicinales.
Otra de las propuestas que empezó a sonar recientemente en los pasillos de Rivadavia 411 es la de un empresario que adquirió un predio de 20 hectáreas en cercanías del kiló-metro 176 de la Ruta 6, donde tiene la intención (aún no fue expresada formalmente) de levantar un parque industrial, junto a la planta de «Forgital», una compañía internacio-nal de capitales italianos radicada en la zona a principios de 2009 y que pertenece al rubro de la metalúrgica pesada para la provisión de partes y componentes forjados que se utilizan en la industria del petróleo y la minería.

VASA llegaría este año
En noviembre del año pasado se conoció la intención de la empresa Vidriería Argentina S.A (VASA) de instalar su planta de producción en un predio de 33 hectáreas sobre la Ruta 6, al lado de Ferrero Argentina, invirtiendo cerca de 200 millones de pesos. A partir de su desembarco en el Distrito, se generarían 400 puestos de trabajo.
El inicio de la construcción estaba previsto para este año, aunque por el momento no se registraron muchos avances. VASA, una de los principales fabricantes de vidrio plano del Hemisferio Sur, posee en la actualidad una planta en Llavallol (suroeste del conurbano) de 70 mil metros cuadrados cubiertos en una superficie de 30,5 hectáreas. Allí tiene instalada una serie de hornos para fabricar cuatro líneas de productos: Float, Catedral, Espejo y Laminado.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

GUARDIA URBANA

Comentarios

  1. verni dice:

    En un par de años más Exaltación de la Cruz será parecido a Pilar y pasará a formar parte del Conurbano…Adiós a las ventajas de ser un pueblo rural…Cardales invadido por Nordelta II, ahora la ruta 6 es un corredor industrial, falta que permitan loteos en los campos y cartón lleno…

  2. MIRTHA dice:

    PERMITAMOS QUE LOS CARDALES EVOLUCIONE, SIEMPRE Y CUANDO LA SEGURIDAD EXISTA. ACA FALTA MUCHO PARA SER UN LUGAR DENTRO DE LA CIVILIZACION, NI SIQUIERA EXISTE UN HOSPITAL.

  3. Claudia dice:

    Sería bueno conocer que es lo que piensa hacer el municipio y la OPDS en cuanto a la contaminación potencial de este proyecto. Digo, dado los antecedentes con Willmor, Papelera Nicaragua, sigo??? NO, no? que cada uno saque sus propias conclusiones

  4. Gustavo dice:

    El municipio no va a hacer nada para controlar la instalacion de las nuevas fabricas que se piensan instalar en el corredor de la Ruta 6. Es mas, lo van a utilizar para “hacer politica”. Como hicieron y hacen con Ferrero. Que hacen entrar a gente, pero solo por una temporada, y luego a la calle. Tambien consiguiendole a los empresarios campos a muy bajo precio, no olvidemos que los que estan cercanos al poder son todos inmobiliarios. Un ejemplo claro, que no es de nuestro partido pero esta muy cerca y hasta lleva nuestro nombre. Hablo de Sofitel, que un conocido politico le consiguio el campo a un muy bajo precio a Raul Fravega y familia pero no utilizó la oportunidad para negociar puestos de trabajos para los de cardales. Si averiguan, el 80% de los empleados de Sofitel son de Escobar para el lado de Capital. Es mas, palabras textuales del antiguo gerente general del hotel, no se puede tomar gente de la zona porque son negritos campecinos.

  5. verni dice:

    El 7 de Abril se lanza la preventa de 2 barrios más del Mega…. http://www.castex.com.ar/puertosinversor/puertosdellago.html
    Se sigue corriendo la frontera del Conurbano…

  6. javier dice:

    bienvenido sea formar parte del conurbano, y dejar de creer que tenemos que morir como un pueblo rural solo para el beneficio de unos pocos, lo mismo pasa con capilla con ese verso de pueblo historico se quedaran en la prehistoria sin dejar desarrolar a la mayoria de ciudadanos trabajadores, solo es un titulo que beneficia a la clase alta rural, que ventajas tiene un trabajador que debe movilizarse horas para llegar a un trabajo digno, cuando en exaltacion de la cruz de puede desarrollar un polo industrial y generar trabajo para los habitantes del partido, terminemos con ese beneficio de pueblo rural, solo para unos pocos.

  7. fabriela dice:

    buenas tardes
    una direccion o mail donde envial corriculum
    desde ya gracias

  8. juan manuel dice:

    Yo trabajo actualmente en vasa desde los 21 años hoy tengo 40 y tienen que conocer la empresa con el tema de contaminacion y seguridad no hay con que darles y para los empleados la seguridad laboral es exelente si quieren preguntar estoy dispuesto a contestar

  9. andrea dice:

    HOLA YO NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE SIGAN ABRIENDO FABRICAS EN LOS CARDALES ¿PARA QUE ? SI LOS CARDALEROS TENEMOS QUE SALIR A TRABAJAR A OTRO LADO Y NO ENTIENDO EL ¿POR QUE? NO NOS TOMAN Y SI NOS TOMAN ES POR TEMPORADA ¿Y DESPUES ? SI ABREN FABRICAS EN LOS CARDALES TENDRIAN QUE ASER UN ACUERDO DE QUE EL 80% SEAN RADICADOS EN LA SONA COMO MINIMO ¿O NO?