La Semana Ya

NÉSTOR KIRCHNER, UN LIDER DE VANGUARDIA…

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[Columna de Opinión – Por Daniel Scioli]
Hace un año como argentinos sufrimos una gran pérdida; la pérdida de un líder, de un luchador, de un trabajador incansable, la pérdida de un gran amigo y compañero, que marcó mi vida para siempre.
Néstor Kirchner nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía, nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar.
Néstor fue un “adelantado” a su tiempo. Hoy somos cada vez más los que vemos claramente que este es el camino de la Argentina que nos lleva a las grandes conquistas sociales, económicas y productivas.
Siento una gran gratitud personal hacia Néstor. Cuando me convocó en el 2002 y luego confió en mi persona al elegirme como compañero de fórmula presidencial en las elecciones del 2003.
Lo acompañé como marca la Constitución y mí sentido del deber y de la responsabilidad, con lealtad y patriotismo.
Esa confianza que se renovó cuando me eligió para que lo acompañe como su vicepresidente en el Partido Justicialista. Y en el 2007 junto a Cristina me respaldaron para gobernar la provincia de Buenos Aires.
Alcanzamos logros y superamos adversidades a lo largo de todos esos años que hicieron más fuertes aún nuestro vínculo de afecto y respecto desde el punto de vista humano, político e institucional.
Si hay algo que aprendí al lado de Néstor Kirchner durante esa intensa experiencia que compartí con él, es que uno tiene que ser leal a sus convicciones, sobre todo en los momentos más difíciles y en las adversidades.
Néstor, con su tenacidad, trabajo y talento es hoy un hombre reconocido no solamente en Argentina sino también en el mundo. Y es Sudamérica, a través del UNASUR una muestra fehaciente de su lucha y de sus logros.
El pueblo de la provincia de Buenos Aires especialmente, expresó su reconocimiento a este proyecto el domingo último, con un contundente resultado electoral.
Con Néstor y Cristina pudimos llevar cambios y transformaciones a la provincia de Buenos Aires que hoy muestran sus resultados. Políticas sociales inclusivas, industrialización, producción y desendeudamiento, inversión en educación y obras de infraestructura históricas
Desde los primeros momentos, Néstor como fundador del proyecto marcó ese camino. Su recuerdo nos alienta a seguir dando cada día más de nosotros hasta que la transformación sea total y cambie la vida de todos para bien y para siempre.
Fue un gran conductor y motivador. Siempre tuvo la claridad para comprender las dificultades que atravesaba nuestra Nación, y durante toda su vida entendió que la Política es la única herramienta que permite a los hombres solucionar pacífica y eficazmente los conflictos de la sociedad.
Su lucha, su entrega y su coraje permanecen en el alma y el corazón del pueblo argentino. Y sigue más presente que nunca porque está Cristina. Su compañera de toda la vida, de su lucha y de sus sueños, su continuidad. Desde el cielo debe estar viendo que el esfuerzo valió la pena.
Gracias Néstor.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

8 Responses to NÉSTOR KIRCHNER, UN LIDER DE VANGUARDIA…

  1. Cristina Battro noviembre 20, 2011 at 9:35 pm

    Nestor Kirchner era un violento, y la sociedad mundial esta harta de los violentos. Necesitamos gente pacifica, sabia, que sepa conducir a los pueblos sin ideologias y con seriedad.
    El instaló en la sociedad argentina el odio y la división, y por más que le hagan mausoleos, no pasará a la historia como un gran hombre ni como nada. Caerá en el mas justo olvido.

  2. Cristina Battro noviembre 20, 2011 at 10:35 pm

    Nestor Kirchner era un violento, y la sociedad mundial esta harta de los violentos. Necesitamos gente pacifica, sabia, que sepa conducir a los pueblos sin ideologias y con seriedad.
    El instaló en la sociedad argentina el odio y la división, y por más que le hagan mausoleos, no pasará a la historia como un gran hombre ni como nada. Caerá en el mas justo olvido.

  3. anonimo junio 6, 2012 at 8:06 pm

    Una monja argentina que reside en España dijo hoy a Clarin,el( 6-6-2012), el gran diario argentino, que la presidenta Cristina es una desequilibrada , y la audiencia la aplaudió, porque sera? sera verdad que es una desequilibrada mental y afectiva?
    habria que preguntarle a algun especialista en el tema, que no sea comprado por la dinastia K.

  4. anonimo septiembre 14, 2012 at 11:36 am

    Me parece que la dinastia K y toda su serie de negocios sucios esta llegando a su fin,
    Kretina defraudó a su electorado cuando mintió perversamente al jurar respetar la Constitución.
    Habria que hacerle juicio politico y a la carcel de por vida, por destruir las instituciones y hacer vivir a la poblacion como si estuvieramos en una carcel inventada por ellos, los locos sueltos.
    Es insano vivir ya en nuestro pais, y es nuestro no de ellos , la clase gobernanta K super corrupta.
    Ya se lo estan haciendo saber, y vamos por todos ellos , los ladrones.
    Se va a acabar la dictadura de los Kretinos Kirchner!!!!!

  5. anonimo septiembre 21, 2012 at 12:51 pm

    Parece que la presi tiene la no despreciable fortuna de 50 millones de dolares, de donde los habrá sacado?.
    Seguramente de la plata que no dan para los jubilados, seguridad, hospitales, escuelas,rutas,viviendas para los mas necesitados, las que hicieron hasta ahora , hay todo tipo de quejas porque son inhabitables….etc.
    deben cobrar todo tipo de coimas por la mas minima obra.
    Y los intendentes firman un documento adhiriendo a esta lacra!!!
    No se puede creer!!
    Donde va este país?
    Al tacho se decía antes.
    Ahora se dice “estamos en el horno”

  6. ANONIMO octubre 5, 2012 at 7:54 am

    8 DE NOVIEMBRE 19HS, MARCHA EN EL OBELISCO

    CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD DE ESTE GOBIERNO
    NO MAS DICTADURAS,
    QUE SER RESPETE LA CONSTITUCION NACIONAL

  7. anonimo noviembre 11, 2013 at 9:54 pm

    ademas de Nestor, la otra violenta es Cristina, la corrupta.
    es una atorranta y todo su sequito de corruptos , aplaudidores, y ladrones

  8. Cristina Battro noviembre 27, 2013 at 9:35 pm

    Se esta acabando la dictadura de los KK!!
    Si no se terminaba esto , los que estabamos acabados eramos los ciudadanos de este increible país

    CORRUPTOS DE M……….!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>