La Semana Ya

Nanni: “Tenemos pretensiones para el 2019”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El dirigente de la UJAPU habló en una entrevista para La Semana. Contó detalles sobre los motivos del lanzamiento de esta nueva agrupación. Dijo que “el camino del peronismo es bien ancho”, y convocó a aquellos que se quieran sumar a la movida. No habló de candidaturas, pero reconoció que la Unidad Justicialista – Agrupados por un Peronismo Unido, quiere promover candidatos propios para el 2017 y el 2019.

Foto: Diego Nanni

Foto Diego Nanni/ Por Landa Jesús

¿Qué motivó la puesta en marcha de la UJAPU?

Lo que dispara la conformación de la Unidad Justicialista – Agrupados por un Peronismo Unido, es la necesidad de los compañeros de compartir, todos, una misma casa, de transitar todos el mismo camino del peronismo, que es bien ancho y así lo entendemos, y no haber encontrado en Exaltación de la Cruz hoy un lugar abierto que nos acepte a todos.

 

¿A qué se refiere? ¿El PJ tenía derecho de admisión?

Cuando digo nos acepte a todos, me refiero a mi persona, como secretario de Gobierno, al concejal electo por el Frente para la Victoria, Leonardo Stanicia, entre otros. Ya que se entendía o se entiende desde el justicialismo local, presidido por Fabián Mussi, que habiendo participado en una interna en contra de su candidatura a intendente, habíamos traicionado al partido. Tanto yo, que fui electo concejal por el Frente para la Victoria en el 2013, y Stanicia en la elección pasada, ambos hemos estado siempre dentro del FpV y con arraigo justicialista.

 

¿Son sólo casos aislados?

No. De ninguna manera. Lamentablemente hay que destacar que en este último tiempo nos hemos encontrado con muchos compañeros que, al querer integrar el Justicialismo local, se encontraron con una Unidad Básica cerrada y en manos de una conducción que nunca se acercó a estos militantes.

 

¿Y ahora qué pasa con el PJ?

Eso habría que preguntárselo al presidente del partido. Nosotros reconocemos a Fabián Mussi como presidente y hemos querido hablar con él. Pero a nuestro intermediario le hizo saber que cualquiera podía sentarse en una mesa a dialogar, menos Leonardo Stanicia (Vicepresidente del PJ) y Diego Nanni, por la diferencias que mencioné. Entonces, nosotros reconocemos a Mussi y hemos hecho el intento de transitar juntos este camino, pero hemos encontrado la negativa del otro lado.

 

¿Cuáles son las pretensiones de la UJAPU?

Esta agrupación tiene pretensiones de preparar cuadros políticos que se puedan presentar en las elecciones del año que viene y del 2019. Obviamente la idea es llegar lo mejor preparado para las elecciones generales.

 

¿Va a ser candidato a intendente en el 2019?

No descarto la posibilidad y soy una persona que tiene vocación personal de participar, más aún acompañado por los compañeros que conforman la UJAPU. Sin embargo aún es muy pronto para hablar de eso. Lo importante es consolidar esta agrupación, hacernos fuerte, tener representatividad y contar con el consenso de todos los compañeros.

 

¿De qué manera se van a dar a conocer en el distrito?

Nosotros estamos abriendo una casa partidaria, una casa peronista, en la calle Alem 587, frente a EDEN, en Capilla del Señor. Esa casa va a trabajar todos los días de la semana, e incluso habrá actividades de fin de semana, y servirá como sitio para el debate político y la expresión de ideas. También llevaremos adelante talleres culturales y de refuerzo escolar para chicos. Es por eso que muy pronto, y a través de los medios, daremos a conocer detalles del funcionamiento de esta casa partidaria. Todo militante que quiera integrarse, tendrá siempre las puertas abiertas.

 

¿Cómo queda la relación con el intendente Sánchez? ¿Qué opina Bozzani de este lanzamiento?

Por supuesto que Adrián Sánchez tiene todo el apoyo de esta agrupación para su gestión hasta el 2019, y tenemos un espíritu frentista con Defensa Comunal, porque venimos trabajando con ellos desde hace años. Con respecto a Bozzani, el ex senador es reconocido como un líder político justicialista, y para nosotros es el máximo referente en Exaltación de la Cruz. Es por eso que tenemos un diálogo abierto con él, para la discusión de estrategias políticas que nos permitan construir hacia el futuro.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to Nanni: “Tenemos pretensiones para el 2019”

  1. cristina battro septiembre 6, 2016 at 8:44 pm

    P ara mi el peronismo estropeo para siempre este lindisimo pais
    No tenemos salida si el peronismo traba todos los intentos de arreglarlo si ellos no estan en el poder.
    y cuando estan no hacen nada aunque digan que hacen , ademas son muy corruptos,
    ahora a Menem tambien lo estan investigando, despues de años. que paso con lo de Rio Cuarto , nada. y asi todo, son intocables, se defienden entre ellos, no les importa un rabanito el pais, solo la plata y tener el poder absoluto
    de los kirchneristas mejor ni hablar, mafiosos como ellos no hubo ni habra mas en la historia de este pais, esperemos…. si vuelve la cristina , seremos Cuba o Venezuela y adios futuro para nuestros hijos y nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>