La Semana Ya

Maxi Gentile, en las puertas de una nueva consagración en México

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El rugbier cardalero, afincado en el Distrito Federal mexicano desde 2010, accedió con su equipo, Wallabies, a la fase final del Campeonato Nacional de Clubes, que empezará a disputarse hoy. Ya suma dos títulos, pero va por más.

 

Hay aroma a tricampeonato. Con su equipo, Wallabies, en las puertas de una nueva consagración en el Campeonato Nacional de Clubes de la Federación Mexicana de Rugby, Maxi Gentile se regodea pensando en lo que vendrá: su tercer título consecutivo en el país centroamericano está a la vuelta de la esquina.

El forward de Los Cardales, instalado en el Distrito Federal desde 2010, iniciará hoy la recta final del torneo que comenzó en octubre del año pasado y que se extenderá hasta principios de mayo. Ya se consagró campeón en 2011 y 2012, en tanto que su equipo también se había coronado en 2010, por lo que este año va por el tetracampeonato.

Wallabies compite con dos equipos en la Región Centro: uno (Wallabies Rojo) en la segunda división, denominada Segunda Fuerza, y otro (Wallabies Verde) en la categoría más importante, es decir en la Primera Fuerza. Los Rojos completaron la fase regular con paso arrollador: ganaron los once partidos que jugaron y en siete de ellos sumaron un punto bonus por apoyar cuatro o más tries. Terminaron primeros en su zona con 51 unidades, dos más que el escolta, Black Thunder “B”.

La campaña de los Verdes no es tan reluciente, pero les bastó para clasificarse a la fase nacional. El primer equipo de Wallabies finalizó en el tercer puesto con ocho victorias y dos derrotas, debajo de Black Thunder y Tazmania, sus dos verdugos durante la etapa clasificatoria del certamen.

Luego de un período de inactividad por una serie de lesiones, Gentile se sumó a las filas de los Rojos, pero la posibilidad de pegar el salto a los Verdes siempre está latente. “Este año me lo tomé tranquilo por algunas lesiones y el trabajo, empecé ayudando al entrenador con los Rojos y después me picó el bicho y empecé a entrenarme”, contó el Jabalí desde México. “El equipo está bien, salimos primeros e invictos en el campeonato, por ende jugaremos todos los partidos de local de ahora en más”, agregó.

Empieza la definición

Esta tarde comenzarán los choques de la fase nacional. Los Rojos enfrentarán en cuartos de final a Cerberus, el primero de la región Bajío Occidente. Si se imponen, jugarán las semifinales el sábado 2 de marzo. En el caso de la Primera Fuerza, los mejores equipos del país disputarán un torneo reducido para definir quiénes acceden a la etapa de playoffs. Los Verdes tendrán libre la primera fecha y recién saldrán al ruedo el 2 de marzo frente a Lobos, el conjunto más fuerte de la región Bajío Occidente. Siete días más tarde se medirá con Cumiyais, el 23 de ese mes se las verá con Hammerheads y finalizará ante Templarios el sábado 6 de abril.

 

Acosta sumó minutos ante Dax

foto para la nota de abajo

El jugador cardalero Juan José Acosta ingresó a los 49 minutos en el partido que su equipo, Massy, igualó en 20 puntos con Dax, en reemplazo del pilar Marcelo Sagario Cagnani. Massy, con 25 unidades, está último (de dieciséis equipos) en la tabla de posiciones del Pro D2, la segunda división del rugby francés, pero el empate le permitió acercarse a Béziers, el 15°.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>