La Semana Ya

Luis Fabián Scovenna: “El talento no es todo y tampoco logra todo”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


Luis Fabián Scovenna, joven emprendedor de 23 años, comienza sus estudios en el Arte a través de la música con el profesorado de Piano en el Conservatorio Williams. Licenciado en Artes del Teatro, USAL. Se desempeña como Director/Actor de su propia Companía de Teatro Musical desde el 2008, en Capilla del Señor, localidad donde vive y trabaja como docente en secundarios del distrito dictando materias que abordan la Puesta en escena.

En una entrevista con el portal EnNotas.com, Scovenna cuenta sobre sus inicios,  influencias, y como será Medeael musical, siendo éste un nuevo desafío para el joven

¿Qué hizo decidirte por los musicales?
Llego a la Comedia Musical, gracias al colegio donde realice mi estudios secundarios, Colegio del Sol – Instituto Jose Manuel Estrada (Capilla del Señor), donde activamente participaba de todo lo que estaba en relación con la puesta en escena, a partir de ahí sentí una gran motivación por el genero y eso me llevo a introducirme paso a paso en el ámbito teatral. El genero musical reúne en mi, distintas disciplinas que son de mi admiración y respeto…canto, baile y actuación; que se unen para contar historias apasionantes.
¿Cuál fue tu mayor influencia artística?
Mi mayor influencia artística fue la plastica, pero la “Plástica Teatral”, es decir, que color? que textura? y que forma? debo poner para cada escena y cada personaje. No solo pensando en lo plástico si no también en lo que tengo que contar y expresar. En el hecho teatral el “todo” es lo importante; y poder hacer creer a los espectadores determinada circunstancia o sensación por medio de la plástica es sin duda un punto muy fino que hay que lograr. Por tal motivo terminados mis estudios secundarios inicie me carrera en la Lic. en Artes del Teatro, en la USAL, recientemente recibido.
El nuevo musical, Medea ¿En qué se diferencia de los otros musicales realizados hasta el momento?
Tiene una diferencia fundamental y un quiebre en el camino que voy recorriendo en la Puesta en Escena; las letras son de Fabian Carlevaro (Asistente de dirección e integrante de la compania) y la Música es de mi Autoria. A diferencia de musicales anteriores donde utilizábamos las letras y pistas de otros autores Argentinos. De esta manera Medea se trasforma en nuestro primer paso en la originalidad en la escena, sumándole a esto y dándole a la puesta un mayor nivel: Músicos en Vivo, interpretando mis partituras. Sin duda Medea es una producción enteramente producida por Exaltación de la Cruz, buscando abrir puertas para acceder a mostrar nuestras producciones a otras localidades.
¿Nos harías una introducción de que se trata la historia?
Jasón, emperador de Atenas, espera ansioso el nacimiento de un heredero. Esparta, ciudad vecina, intenta conquistar la Atenas de Jasón para expandir su poder. El nacimiento del hijo es de suma importancia, ya que el linaje real se prolongará y será la esperanza de los atenienses.
Medea es la historia de una mujer a la que incriminan deliberadamente por la muerte de su hijo recién nacido y de cómo, a partir de esta injusticia, ella va a tomar terribles decisiones.
¿Cuántos artistas se encuentran en escena? 
Medea, Un musical cuenta con 20 artistas en escena; entre ellos se destacan bailarines y cantantes. Donde se desplegarán en escena vestuarios y escenografías diseñadas en función de este espectáculo. Como mencione la música es interpretada por diez músicos.
Tenés un staff permanente o se hacen casting para cada uno de los musicales?
El Staff va cambiando obra tras obra, este es el cuarto año desde que inicio de manera independiente en la actividad teatral. Para cada Musical me encargo de llamar a las artistas que voy a necesitar para la futura puesta y a partir de alli comenzamos con los ensayos; a lo largo de estos se incorporan otros artistas con las mismas inquietudes que yo tuve años atraz y se introducen también al staff. Es un gran camino hasta el estreno, y en este solo quedan aquellas personas que muestren entusiasmo y responsabilidad. El talento no es todo y tampoco logra todo; el esfuerzo y el compromiso son factores muy importantes.
Además de las producciones artísticas. ¿Tenés talleres de teatro?
No, por el momento no. Ademas de llevar la Dirección de esta Compania Musical, Soy Docente en varias instituciones educativas dictando materias relacionadas con la puesta en escena. Paralelo a esto pensando futuros proyectos musicales.
MEDEA, UN MUSICAL
ESTRENO: SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012, 21 HS.
FUNCIÓN I: DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012, 21 HS.
FUNCIÓN II: VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2012, 21 HS.
DURACIÓN: 90m. ENTRADAS DESDE $25

SALA: CENTRO CULTURAL MUNICIPAL COSMOPOLITA
fuente: ennotas.com y Fm boreal.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>