La Semana Ya

Los Gauchos dieron el golpe y van por el ascenso

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[BÁSQUET/ PRIMERA DIVISION ]
Vencieron 55-53 a Náutico San Pedro en una de las semifinales por el 9° puesto de la ABZC. Es la primera vez que un equipo de la Zona B derrota a los sampedrinos. Santiago Fernández (19 puntos) volvió a ser decisivo para los capilleros. Hoy van por el segundo batacazo y el ascenso a la Zona A.
Con un resultado de alto impacto en las definiciones de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), el club Honor y Patria se convirtió el pasado domingo en el primer equipo de la Zona B capaz de vencer al poderoso Náutico San Pedro, al doblegarlo por 55-53 en Capilla del Señor por el juego de ida de las semifinales por el 9° puesto y el ascenso a la Zona A.
Fue el golpe más importante del torneo para el Azul y la conquista de mayor relieve desde que el entrenador Lucas Riquelme tomara las riendas del equipo capillero. El único conjunto que había logrado bajar a los sampedrinos (terminaron la fase regular punteros e invictos en la Zona B) había sido el candidato a quedarse con la corona del Torneo Oficial, Ciudad de Campana.
HyP llegó con varias bajas de peso: Marconi (luxación de hombro), Mengua (mano izquierda), López y Barbera (razones laborales) y Pérez, no fueron de la partida en el local. En tanto que Machicote, García y Briones tampoco jugaron por el lado de la visita.
En el primer cuarto comenzó mejor Honor y Patria, presentando sus credenciales en defensa y exprimiendo al máximo los pocos lanzamientos claros que le permitía su rival. En base a esos atributos, los de Riquelme le bajaron la persiana al primer cuarto con una ventaja mínima de 13 a 12.
Náutico emparejó las acciones con el correr de los minutos, a medida que se iba acomodando en la cancha y agarrándole la mano a los capilleros, que cedieron el protagonismo y llegaron a estar 8 puntos abajo durante el segundo parcial. Frente a ese panorama, Riquelme pidió un tiempo muerto, corrigió algunos detalles y se fue al descanso perdiendo por solo dos unidades (23-25).
A esta altura, el aporte de Santiago Fernández, Matías Anrique y Nicolás Chehin resultaba fundamental para sostener de pie al quinteto capillero, que volvió a dominar el tanteador en el arranque del tercer período tras registrar un parcial de 7 a 0 para pasar al frente por 30 a 25.
Náutico se repuso de la mano del experimentado Martín Fernández y el Chano Gómez, pero una bomba de 3 puntos de Chehin sobre la chicharra mantuvo al Azul arriba (40-38) en el marcador.
El último cuarto fue idéntico a los anteriores. Las defensas prevalecieron sobre los ataques y el juego fue muy cerrado. En esa instancia reaparecieron los puntos importantes de Fernández, Anrique y Chehin, más la tremenda tarea defensiva de Hijos y Domenech, para sellar de manera agónica y sufrida (sobre la chicharra, Gómez, de Náutico, estrelló la pelota en el soporte del aro tras un lanzamiento desde la mitad de la cancha) el primer juego de la serie.

La definición
La noche del sábado noche, desde las 20.30, se jugará el partido de vuelta en San Pedro. El ganador avanzará a la final por el 9° puesto y logrará el ascenso directo a la Zona A de la ABZC.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>