La Semana Ya

Los Cardales: Conviviendo con el FIFA Gate

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

  Uno de los sospechados por maniobras con dineros del fútbol cumple arresto domiciliario en el Country Los Cardales. Se trata de Mariano Jinkis, casado con la hija de Chico Novarro, otro de los vecinos famosos de esa exclusiva barriada.
 

El juez federal Claudio Bonadío dispuso que los empresarios Hugo y su hijo, Mariano Jinkis, permanezcan con el beneficio del arresto domiciliario, mientras se define su extradición a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos a la FIFA.

El magistrado solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense, “que se coloque una pulsera electrónica que coadyuvará al efectivo cumplimiento de la permanencia del causante en su domicilio, del cual no podrá egresar”.

En tal sentido Mariano Jinkis deberá permanecer en la Unidad funcional 671, del country club “Los Cardales” ubicado en Ruta 4, y deberá depositar además 8 millones de pesos en caución.

Respecto a Hugo Jinkis, deberá permanecer en su domicilio real, en Eduardo Madero 2820 Martínez, partido de San Isidro, sin traspasar los límites de la propiedad, y fijándole una caución de 4 millones de pesos.

A la vez, el juez Claudio Bonadío estableció que en caso de quebrantarse “injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio”, o “cuando los resultados de la supervisión efectuada así lo aconsejaren, se revocará la detención domiciliaria”.

Domiciliaria 

Cabe resaltar que Mariano y Hugo Jinkis fueron beneficiados con prisión domiciliaria bajo fianza, al tiempo que ambos empresarios se deberán presentar todos los viernes a las 9 de la mañana en el juzgado de Bonadío.

Además el juez dispuso el impedimento para que egresen del país, para lo cual cursó los oficios pertinentes a Dirección Nacional de Migraciones y demás fuerzas de seguridad.

Los acusados deberán entregar su pasaporte nacional y, “si tuviese ciudadanía otorgada por otro país, respecto de lo cual será interrogado y se practicarán las averiguaciones correspondientes de ser preciso, entregará también el pasaporte que el mismo le hubiere otorgado”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>