La Semana Ya

LOS ALUMNOS DE LA TÉCNICA DE ROBLES SE QUEDARON SIN COLECTIVO

LOS ALUMNOS DE LA TÉCNICA DE ROBLES SE QUEDARON SIN COLECTIVO
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Consejo Escolar envió una nota avisando que desde mayo dejarán de prestar servicio. Hasta ahora la Provincia ponía 16 pesos por viaje y por chico. El municipio cubría la diferencia con los prestadores, aportando el mismo monto. Ahora la Provincia se retira y deja el problema a la comuna. Los padres están preocupados.

 

De manera sorpresiva, el Consejo Escolar anunció hoy que desde mayo la Provincia dejará de poner plata para pagar el transporte de los alumnos que asisten a la Escuela Técnica de Robles.

Hasta ahora el gobierno de Vidal venía poniendo 16 pesos por alumno y por viaje, mientras que el municipio aportaba la misma cantidad, dado que cada viaje costana 32 pesos. Sin embargo, ahora el Consejo Escolar anunció que la Provincia se retira, y dejará el problema al municipio.

Preocupados, los padres se reunieron el viernes por la noche en la plaza Mitre de Los Cardales, para pedirles explicaciones a las autoridades del Consejo Escolar, quienes días antes habían asegurado que “el transporte está garantizado”.

El presidente del HCD y referente de Cambiemos Raúl Sancho estuvo en el lugar, pero nadie pudo explicar la decisión de la Provincia, y menos aún aportar una solución.

Casi como una broma de mal gusto, la medida se anunció el viernes, horas antes que comenzará un feriado largo que culminará el martes, cuando la administración pública bonaerense está de descanso.

Casi como una bomba de tiempo, la falta de transporte explotará los primeros días de mayo. Desde el gobierno de Cambiemos dicen que “es por cuestiones legales”, pero lo cierto es que los chicos quedaron a pié.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>