La Semana Ya

LAS OBRAS DE ARROYO LLEGARON AL CONCEJO DELIBERANTE

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Diego Nanni, Guillermo Flores y Gustavo Candia[El jueves a la noche]

Al cierre de esta edición el Ejecutivo brindó un informe por los gastos de la primera etapa de ese proyecto. Los concejales pidieron saber cómo y de qué manera se usó el primero de los desembolsos. Desde el gobierno respondieron con documentación, videos y numerosas carpetas de comprobantes.

 

Al cierre de esta edición el Ejecutivo local respondía ante el Concejo Deliberante por la primera etapa de la obra de Arroyo de la Cruz, en la que el gobierno de la Nación desembolsó 15 millones de pesos.

El encuentro comenzó a las 19:30 en el salón de sesiones del HCD ante decenas de personas y funcionarios que se acercaron al Concejo, a pesar del clima, para escuchar al gobierno.

Las obras de Arroyo de la Cruz forman parte de un ambicioso proyecto que debía ejecutarse en ese sector, y que incluía apertura de calles, iluminación, obras hidráulicas y hasta la construcción de un SUM, que luego las autoridades nacionales decidieron cambiar por dos canchas de fútbol con césped artificial.

Sin embargo y más allá de los anuncios de los funcionarios de Macri que visitaron el distrito, apenas se desembolsó el 33 por ciento de los recursos prometidos cuando se pusieron en marcha los trabajos.

Ahora el Concejo deliberante pretende saber en qué se usaron los 15 millones de pesos iniciales que se enviaron a Exaltación de la Cruz, y por qué la Nación no siguió enviando recursos.

El pedido de informes lleva el número 4036-462/18 y consta de siete preguntas, que fueron elaboradas por los concejales que solicitan la información. Fue aprobado por concejales de Cambiemos, del Frente Renovador y los dos ediles de Unidad Ciudadana.

Si bien en un primer momento se especuló con que el Ejecutivo iba a responder por escrito, al momento de la sesión se presentaron el secretario de Coordinación Guillermo Flores, el de Gobierno Diego Nanni y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gustavo Candia.

Lo hicieron acompañados por una artillería de documentos, papeles, imágenes y cuadros comparativos, como así también de numerosas carpetas con comprobantes y papeles referidos a los gastos.

LA SESIÓN

La sesión del pasado jueves se concretó luego de numerosas idas y vueltas, que incluyeron versiones cruzadas, rumores de cancelaciones, anuncios de presencias y noticas de faltazos.

De hecho uno de los datos periodísticos que corrieron en las horas previas al encuentro fue que el gobierno iba a contestar por escrito las siete preguntas de los concejales, y que no se presentaría al Concejo.

Sin embargo en la tarde del jueves todo cambió: Un equipo llegó al HCD para montar una pequeña pantalla, mientras otros subieron varias carpetas que se ubicaron en una mesa especialmente preparada para la ocasión.

Desde allí Guillermo Flores, Gustavo Candia y Diego Nanni respondieron todas las inquietudes que se plantearon, al tiempo que mostraron gráficos con los gastos y justificaron por qué la obra quedó parada.

En una inexplicable paradoja de la política, y más allá de la intencionalidad de cada sector, las obras de Arroyo de la Cruz están paradas porque Nación no manda el dinero, y la Nación no manda el dinero porque las obras están paradas.

De hecho el presidente del Concejo Deliberante Raúl Sancho, quien cuestionó los gastos en la primera etapa de la obra, reconoció en una entrevista que la situación es como “un perro que se muerde la cola”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>