La Semana Ya

Las chicas de Patín del Raver, en lo más alto de América

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Patín Sudamericano 2014Seis integrantes de la escuela del club participaron del certamen efectuado en Santos. Oliva y Medrano fueron medalla de plata, en tanto Trovatelli y Zimmerman ganaron el bronce.

 

“No me alcanza la felicidad que me hicieron sentir mis alumnas, dieron todo en la pista”, exclama la profesora Paula Cuomo apenas iniciado el diálogo con La Semana tras retornar de Brasil, en donde sus alumnas participaron de un calificado campeonato internacional.

Seis de las chicas de la escuela de patín artístico del club Ingeniero Raver intervinieron durante los últimos días de la copa Interamericano 2014, que se efectuó en las instalaciones del club Internacional Regatas de la ciudad de Santos.

“Fue una experiencia increíble. Participaron 6 patinadoras del club Raver, quienes representaron a nuestro país”, puntualizó Paula, quien admitió que “los resultados fueron muchísimo mejor de lo que esperaba”.

El sexteto cardalero sumó dos medallas de plata y dos preseas de bronce pero todas demostraron sus cualidades y estuvieron a la altura de un torneo de alto nivel del que tomaron parte el dueño de casa Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

En lo que fue su segundo torneo fuera del país, Abril Oliva que solo cuenta 13 años, se consagró subcampeona Interamericana y se adueñó de la mella de plata, ratificando que tiene un gran futuro en la disciplina.

La otra representante de Raver que se colgó la medalla plateada fue Agustina Medrano, que tiene 17 años y expuso una performance perfecta para consagrarse subcampeona continental.

Con solo 14 años, Agustina Trovatelli dejó de lado los nervios, brilló sobre la pista y al culminar tercera se alzó con la medalla de bronce. El mismo final disfrutó Magalí Zimmerman (15 años), quien entre 19 competidoras obtuvo un tercer puesto, adjudicándose la medalla de bronce.

Florencia Capurro (16 anos) culminó su excursión a Brasil con la medalla correspondiente al 5º puesto, en tanto la pequeña Catalina Sartor (13 años) alcanzó un 9º puesto entre las 22 mejores participantes de Sudamérica en su categoría.

“No me alcanza la felicidad q me hicieron sentir mis alumnas, dieron todo en la pista. Esto trata de un equipo alumno-entrenador y hemos logrado la conexión perfecta para llegar a donde estamos. El técnico da todo en los entrenamientos y luego llega hasta el borde de la pista, alienta al atleta y a partir de allí es solo la música, el programa y la patinadora. Fue un placer ver a cada una de ellas. Estoy inmensamente feliz”, consideró, exultante, Cuomo.

La entrenadora agradeció “a todos por el apoyo, los padres, el aliento del club Raver y al municipio de Exaltación de la Cruz. Gracias a los que colaboraron con la recaudación para los fondos de este viaje que nos costó mucho”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>