La Semana Ya

Las cámaras comenzarán a vigilar en Capilla del Señor

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

camara

[SEGURIDAD REGISTRADA]
Las primeras cuatro se instalarán en la plaza a modo de prueba. Luego en los accesos al pueblo, en Robles y Cardales. Las sociedades de fomento podrán adherirse al sistema.

No tiene un nombre oficial, lo podrían llamar centro de monitoreo, de emergencias o de seguridad. En definitiva el nombre pertenece más a la órbita del marketing, en el plano político las autoridades pretenden lograr mayor prevención y control en un área tan sensible como la seguridad.
Se trata de un sistema de monitoreo a través de cámaras que estarán instaladas estratégicamente en puntos clave del distrito e incluirán las plantas urbanas de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales. En ese orden cronológico.
Todas las cámaras transmitirán sus imágenes a un centro de control con un sistema informático con capacidad de 250 terminales. El lugar físico donde se está instalando es en la calle Jose. S. Sosa, propiedad del Club Honor y Patria. Lo que se está emplazando es la etapa más compleja y costosa del sistema, el equipamiento madre.
La inversión es de 264.321 pesos más el sistema de GPS (seguimiento satelital) por 38.7385 pesos más. La licitación la ganó la empresa Pegaso SRL, con sede en Lanús y autorizada por el Ministerio de Seguridad bonaerense. La empresa se encargará también del entrenamiento técnico del personal municipal encargado de estar delante de las computadoras que recibirán las imágenes.
Una vez instalado, el equipamiento podrá coordinar las emergencias con ambulancias, bomberos y policía. Estos últimos tendrán un sistema de seguimiento satelital (GPS) que indicará la ubicación de cada móvil policial.
Pero la función que tendrá este centro de monitoreo será de informar a la policía y “olfatear”, por ejemplo, vehículos sospechosos. Las cámaras también funcionarán de noche, ya que por su tecnología se sirve de algún haz de luz para registrar imágenes.
Habrá un dato importante que se podrá obtener: el número de patente y con él los datos del vehículo. También por donde transitó y la hora, en caso de una investigación posterior. Pero el resultado que las autoridades esperan obtener es el disuasivo, dotar a Exaltación de la Cruz de un sistema moderno de control que haga evaluar negativamente a los delincuentes cometer hechos en la zona.
Como parte de la respuesta a la demanda de mayor seguridad, la Comuna dispondrá por un número telefónico de llamada gratuita (0-800) para recibir alertas, denuncias, emergencias médicas e incendios. Por lo que se deduce que también habrá comunicación constante con los que tienen que responder a la emergencia.
Las primeras cuatro cámaras se instalarán en la Plaza San Martín de Capilla y habrá una quinta en la esquina del Banco Provincia (o La Fusta), en este caso será una cámara denominada “domo”, que gira 360 grados. Será la etapa experimental, se calcula a fines de marzo. Luego casi simultáneamente se extenderán a otros lugares de Capilla (estación del ferrocarril, barrio Marín, Paseo Arco Iris, entre otros) y los siete accesos y egresos viales, hasta llegar a 25 cámaras. Seguirá Parada Robles y luego Los Cardales. La comunicación será a través de fibra óptica de un cableado subterráneo que dispone la empresa de cable local.
Con la extensión de las cámaras en distintos puntos del distrito se abre la posibilidad que adhieran al sistema los barrios (privados o no) y sus sociedades de fomento. También podrían adherirse un particular o un conjunto de vecinos.
El tema, según informaron desde el municipio, ya se está hablando con las sociedades de fomento de los barrios de la Ruta 8, como Remanso, Parque Exaltación y Sakura.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

3 Responses to Las cámaras comenzarán a vigilar en Capilla del Señor

  1. esteban julio 4, 2009 at 10:55 pm

    Hola soy de la vecina ciudad de Zarate y recientemente acabo de llegar de v. ciudad -Capilla del Señor- ya que me especializo en lla instalacion de camaras de seguridad, deteccion de intrusos y automatizacion de accesos, y fuimos a realizar un trabajo proximo a parada robles.

    Lo que me sorprendio ni bien ingres a la ciudad por la calle lateral fue ver una camara arriba de una luminaria, luego vi otra mas adentro de la ciudad y otra que apunta al “campito” al lado del rio, donde los fin de semana se llena de gente para tomar mate, o sea 3 en total.

    Ni bien llegue a casa, puse en el google “capilla del señor camaras de seguridad” y me sorprendio la nota que acabo de leer.

    Que bueno que lo hayan implementado.

    Pero este msj es para hacer una consideracion al respecto de dicha instalacion:

    – Alguien de ustedes ha visto las imagenes de la camara que esta montada en el pescante de la luminaria en la calle lateral? Seria bueno que quienes alli viven tambien “monitoreen” al menos de vez en cuando “como” estan viendo las camaras, ya que es muy probable que “esa camara” en dias de viento vea todo movido aun con un soft para disminuir ese efecto.

    – Solo imaginen que si el hecho de detectar patentes ya de por si es “critico” cuanto mas si “el ojo” es sometido a vibraciones, personalmente descreo que en esas condiciones puedan leer patentes.

    Es por ello, que en caso de estar errado alguien me pueda confirmar o negar lo que expongo. No es politizar nada, solo que si eso que tienen instalado funciona como dice el articulo, desearia conocer a los proveedores de tan exelente equipamiento o tecnologia, que funciona aun bajo condiciones adversas como las ya descriptas.

    Mi correo electronico es controldeacceso@yahoo.com y pueden contactarme por este y otros asuntos en los que les pueda colaborar.

    Soy tecnico certificado en cctv, alarmas, control de accesos e integracion de sistemas de seguridad por la Asociacion Latinoamericana de Seguridad Electronica, http://www.alas-la.org .

    Saludos y para colaborarles.

    Esteban

  2. CAPILLA julio 6, 2009 at 7:23 pm

    La verdad que es un gran avance en materia de seguridad pero lamentablemente como suele suceder, el personal a cargo, y no solo las personas que estan observando los monitores sino toda la estructura hace un mal uso del sistema. Hace unas semanas recibo un llamado del personal a cargo del monitoreo avisandome que habia unos individuos sospechosos caminando fuera de mi domicilio. Pero en ningun momento me entregaron una solucion, no vino ni la policia, ni personal de seguridad ni nada, o sea, que para que sirve esto? Para ver a quien van a robar y avisarle unos segundos antes para que les prepare el dinero? HAGAN ALGO POR FAVOR!!! Con camaritas no se combate la inseguridad

  3. gaby marzo 12, 2010 at 1:28 pm

    cualquiera se mandaron con las camaras son unos giles!!
    se ls dan de oficiales y son una manga de gatos ortivasss putos transas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>