La Semana Ya

LANZARON LOS JUEGOS BONAERENSES 2018 EN LA PLATA

LANZARON LOS JUEGOS BONAERENSES 2018 EN LA PLATA
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Estadio Único albergó el lanzamiento oficial de la 27° edición de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. La inscripción se extendió hasta el 27

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se lanzó en La Plata la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Deportes.
El evento, que se desarrolló en el marco de la reinauguración de la pista de atletismo ubicada dentro del estadio “Ciudad de La Plata”, contó con algunas de las pruebas deportivas y exhibiciones culturales que se realizan en dicha competencia.
Las novedades más relevantes de los Juegos Bonaerenses 2018 pasan por el regreso del padel, el sóftbol y el ingreso del cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad. También se sumaron la Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores, en tanto se incorporó una nueva disciplina en Deportes Electrónicos, ClashRoyale.
Como es habitual, la acción deportiva de los Bonaerenses estará divida en tres grandes categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Especiales. Durante el acto se informó que el periodo de inscripción se extenderá hasta el viernes 27 de abril. Luego se iniciará la Etapa Local y los ganadores de esa instancia representarán a sus distritos en la fase Regional. Quienes ganen allí, avanzarán a la final provincial a realizarse en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Durante el acto celebrado en el denominado Estadio Único, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, destacó que “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”. Y resaltó que “el año pasado llegaron más de 25 mil finalistas entre jóvenes y adultos mayores a la instancia final, duplicando años anteriores”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister expresó que “el esfuerzo que se ve coronado con esta hermosa pista de atletismo es gracias al trabajo de todos los ciudadanos del país, que son los que trabajan y aportan para que sigamos creciendo”.
La jornada contó con pruebas oficiales de atletismo organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y además se realizaron exhibiciones musicales de ganadores de los Juegos Bonaerenses, en ediciones pasadas.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>