La Semana Ya

La siembra no se detiene

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Sembrando para todos]
La agrupación «Sembrando para todos» sigue enviando donaciones de vestimenta, golosinas y juguetes, entre otras, a instituciones de toda la Provincia.

A cinco meses de su mudanza al amplio local de la calle Urcelay 345, en Los Cardales, «Sembrando para Todos», la organización sin fines de lucro que se dedica a la restauración de ropa y juguetes, y recepción y adquisición de útiles y golosinas para donarlos a instituciones necesitadas de todo el país, intensifica su trabajo para llegar cada vez a más personas y entidades.
Para lograr una mejor organización interna «Sembrando» fijó una reunión mensual en su sede de Los Cardales los últimos jueves de cada mes, a las 20.00. En dichos encuentros sus integrantes repasan las tareas efectuadas en los últimos treinta días, establecen las pautas de trabajo para el siguiente mes y presentan a los nuevos miembros de la institución.
Los miércoles y viernes, de 9.00 a 12.00, se encuentran a la venta prendas para hombres, mujeres y niños en excelente estado y a precios accesibles.
Por otro lado, el 9 de mayo se destinaron a la «Casa del Niño» de Escobar, 232 prendas de ropa para niños, quince pares de calzado, dieciséis mochilas y tres maples de 24 huevos Kinder cada uno. Un día más tarde la Escuela N° 3 de Carlos Lemeé recibió 23 chalecos tejidos con retazos de lana, una tradición que se repite en cada inicio de ciclo lectivo.
En abril la institución beneficiada fue el centro comunitario «Asunción de María», de Matheu, donde cerca de 160 niños de todas las edades almuerzan diariamente. Adelantándose a las bajas temperaturas invernales, «Sembrando…» envió una buena cantidad de ropa para niños, adolescentes y bebés, cubiertos y platos, y zapatos y zapatillas. En los próximos días el centro comunitario recibirá un cargamento de lavandina, detergente, jabón líquido y más ropa.
La guardería «Del Niño Jesús», de Matheu, también recibió donaciones de «Sembrando para todos». En marzo le fueron destinados juguetes, peluches, pelotas de plástico, una cuna portátil, prendas para bebés, sábanas y treinta huevos Kinder.
Las donaciones llegaron, además, al
Jardín de Infantes N° 922 del barrio Los Pioneros, de Campana: Vestimenta para niños y cincuenta huevos Kinder (uno para cada chico) para las Pascuas.
Por su parte, el Jardín de Infantes N° 902 «Amadeo Goñi», de Los Cardales, recibió en abril ropa para niños, mujeres y hombres que fueron utilizados en una feria americana organizada por el establecimiento educativo para recaudar fondos.
«Sembrando…» también colaboró con la Sección Voluntarios del Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez», de Capital Federal, con la entrega de ropa de abrigo. Además, se están recolectando toallas, ojotas y juguetes para estimulación temprana, que serán enviados en las próximas semanas.
En marzo se destinaron prendas de ropa para hombres y mujeres y un tren en miniatura con sus vías de juguete, al instituto «Los Logros» de Ramos Mejía, al que asisten diariamente adolescentes y adultos con capacidades diferentes, a quienes se les brinda talleres educativos y prácticos.
La Sala de Primeros Auxilios de Los Cardales recibió tres cobertores de balanzas de bebé, tres sábanas para camillas, y la misma cantidad de juegos de sábanas para camillas de bebés.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>