La Semana Ya

La Quinta de Robles sueña con el bicampeonato

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[FÚTBOL/ LIGA ZARATEÑA]
Enfrentará esta tarde, en la cancha de Belgrano, a Náutico Zárate en una de las semifinales. Ferroviarios y Lima se medirán en la otra llave. Los ganadores jugarán el próximo fin de semana la final por el título de la categoría y se clasificarán al Torneo Regional Tres Ligas. Robles es el campeón defensor.

El equipo de Quinta División del Club Social y Deportivo Robles tiene la gloria entre ceja y ceja. No se la puede quitar de la mente. Es la obsesión del semillero que en poco tiempo nutrirá a la Primera de la entidad roblense. Esta tarde, desde las 15.30, enfrentará a Náutico Zárate por la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol con el objetivo de llegar al juego decisivo y defender la corona obtenida el año pasado.
Con la misma base (quedan siete sobrevivientes) del equipo que el 24 de septiembre de 2011 se alzó con el título de la categoría, Social Robles irá por el bicampeonato. El partido se jugará en la cancha de Belgrano, en Zárate, en el primer turno. Más tarde se medirán Ferroviarios y Lima en la otra llave de semifinales.
La probable alineación titular que saldrá a la cancha desde el arranque para buscar la final, será: Gonzalo Castel en el arco, Juan Manuel Roldán (4), Sebastián Batalla (2), Matías da Silva (6) y Javier Lugo (3), Juan González (8), Brian Barrios (5), Facundo Roca (11) y Darío Valenzuela (10), Gabriel Barrios (9) y Federico Noguera (7).
El entrenador Favián Bravo aguardará hasta último momento por la recuperación de dos piezas claves en la formación que brilló durante la fase clasificatoria: Uriel Klug (esguince de tobillo derecho) y Germán Vallejos (golpe en la rodilla izquierda); ambos llegarían en condiciones al choque de esta tarde, pero desde el cuerpo técnico no quieren apurar sendos retornos.
El DT no podrá contar con Santiago Batalla y Nicolás Gaona, ambos con una fecha de suspensión. Si Robles pasa a la final, ya estarían a disposición del entrenador.
Robles terminó como líder e invicto de la Zona B de la Quinta División. Terminó con tres victorias y tres empates para totalizar doce puntos y tomar el control de la punta en soledad, lo que le valió la clasificación sin discusiones al reducido final. “Fue una campaña muy buena, pese a que tenemos muchas caras nuevas; lo importante es que se acoplaron muy bien al equipo”, señaló Bravo horas antes del partido.
Lo de Robles en la Quinta División es estupendo: el equipo completó dos torneos sin conocer la derrota. El año pasado terminó invicto el Clausura, con cuatro goleadas durante la fase regular, y empató en el tiempo reglamentario de la final ante Ferroviarios, al que luego venció en los penales.
El rival de esta tarde no será un hueso fácil de roer. Náutico Zárate está al frente en el historial con los roblenses tras haberse impuesto en los dos cruces directos. “Pero les tengo mucha fe a los chicos, ellos pueden revertir la historia, están muy bien, con confianza, y eso es importante”, auguró el DT.
Los ganadores de las semifinales accederán a la final y, además, se asegurarán una plaza en el Torneo Regional Tres Ligas Sub 17. Robles jugó ese certamen por primera vez en su historia el año pasado.

La Primera derrotó a Solís
En un amistoso de pretemporada, el equipo de Primera División de Social Robles venció por 4 a 2 a Solís (juega en la Liga Comercial de San Antonio de Giles) con goles de Rodrigo Cardozo, Ariel Vega, Ezequiel Encina y Nicolás Batalla. “Fue un lindo partido, el equipo jugó bien y corrió mucho. La idea es no perder ritmo de juego mientras esperamos por el arranque del Clausura”, explicó el entrenador Ricardo Cruz.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>