La Semana Ya

La preservación del paisaje, en el centro del debate

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El próximo viernes 11 de mayo se llevará a cabo la Primera Mesa Redonda sobre Identidad del Paisaje Regional, con la presencia de autoridades municipales y organizaciones ambientales de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. El objetivo es poner en marcha un “Observatorio del Paisaje” en la región.

La Red Argentina del Paisaje, una entidad que trabaja en todo el país con el objeto de promover la planificación, protección, gestión y ordenamiento de los paisajes argentinos, realizará el próximo viernes 11 de mayo la Primera Mesa Redonda sobre Identidad del Paisaje Regional, que tendrá lugar en Zárate y será el puntapié inicial para la creación de un observatorio zonal.
Desde las 17.00, en el Auditorio de OSDE (calle 19 de marzo 168), autoridades municipales y provinciales, y organizaciones ambientalistas y vecinales, se reunirán para reflexionar sobre el paisaje de la región y la percepción que la sociedad tiene de él. También se avanzará sobre un tema vital: “el anhelo, siempre latente, de vivir en un entorno que mejore nuestra calidad de vida”, adelantaron desde la Red. Como cierre habrá un debate entre los panelistas y el público asistente.
Uno de los ejes del encuentro será propiciar la puesta en marcha del “Observatorio del Paisaje de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate”, una entidad de asesoramiento a la administración municipal, provincial y nacional, y concientización de la sociedad en materia de paisaje. Su principal objetivo es impulsar medidas de protección, gestión y ordenamiento en el marco de un desarrollo sostenible.
“El paisaje es un espacio vital donde el hombre se relaciona con la naturaleza actuando en ella y modificándola con connotaciones ambientales, sociales, culturales, económicas y políticas. Es un producto social, la proyección cultural de una sociedad en un espacio determinado desde una dimensión material, espiritual, ideológica y simbólica”, manifestó Roberto Mulieri, de la Red.
La mesa estará integrada por Germán Larrán, director Provincial de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Alberto Balada, director de Cultura de Exaltación de la Cruz; Luisa Sorolla, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de Zárate y Asesora en Exaltación de la Cruz; Susana Pittella, representante de Vecinos en Defensa de Cardales y Río Luján; Liliana Goveto, de la Reserva Otamendi ,y el analista Jorge Alonso, Gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar. La moderación estará a cargo del paisajista Roberto Mulieri.
Mañana, desde las 11.30, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el bar Di Yorio, de Los Cardales.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>