La Semana Ya

LA POLÍTICA SE TOMA UN DESCANSO HASTA OCTUBRE

LA POLÍTICA SE TOMA UN DESCANSO HASTA OCTUBRE
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las principales fuerzas locales entraron en un breve impasse, mientras se preparan para la elección de medio término. En el oficialismo hay tranquilidad, pero quieren sumar. Cambiemos busca atomizarse y Un País intentará no quedar fuera del HCD.

Las principales fuerzas políticas de Exaltación de la Cruz se tomaron un breve descanso luego de las Primarias del pasado 13 de agosto, en la que se impuso Diego Nanni, a la cabeza de la boleta de la Lista 110 de Defensa Comunal.
Luego de conocidos los resultados, casi todos los dirigentes impusieron un silencio de radio mientras trabajan puertas adentro de cada espacio, para lograr la mejor performance en las elecciones del venidero 22 de octubre.
Los objetivos son idénticos pero los caminos y necesidades son diferentes. No obstante todos los partidos entraron en breve impasse, incluso para permitirse autocrítica puertas adentro.
Todos están tranquilos, o dicen estarlo. Por un lado el oficialismo con Diego Nanni al frente, tiene expectativas de sumar unos diez puntos porcentuales a la elección pasada, “como mínimo”, dijo un hombre cercano a ese espacio.
En este caso la mira está puesta en parte de los votos de Cambiemos, puntualmente en la “corriente Marcus”, como así también en los electores de las listas de Massa y Florencio Randazo.
“Hay votos de Marcus, de Un País y de Randazo que se van a ir, y nosotros queremos capitalizarlos”, dijo la misma fuente, quien no dio detalles de cuál será la estrategia para sumar esos sufragios.

EN LA OPOSICIÓN

Al igual que en el gobierno local, en la oposición miran los votos de Marcus. No sólo lo hacen desde Un País, sino que desde el sector de Cambiemos que responde a Raúl Sancho están atentos a ese elector.
El objetivo del espacio de Massa es sumar los votos de su interna con el GEN, y arrebatarle algunos sufragios a Marcus. De esa forma podría garantizarse el acceso al Concejo Deliberante, aún no consolidado.
Por su parte Sancho quiere retener el caudal que le pertenece y lo de Marcus, y con ese fin debe encontrar un camino, luego que ambos se criticaran duramente y en público, previo a las PASO.
Pero más allá de estas necesidades reales, en Cambiemos también hay “impasse”, y se percibe a partir de la baja exposición de Sancho y el llamado a silencio de Marcus, luego de semanas de aparecer en los medios locales.
Por un lado Sancho reconoció a La Semana que está trabajando para octubre aunque “esperando” definiciones sobre el apoyo con el que contará desde el gobierno de Vidal para esta pelea electoral.
Por su parte, y luego de perder la interna, Marcus se centró en su actividad privada para “recuperar el tiempo invertido en la campaña”, lo que por ahora lo pone fuera de la política local.
En torno a Cumplir de Florencio Randazo, Alberto “beto” Llanos se mostró conforme con los resultados de las PASO y dijo que se cumplió el objetivo de la primera etapa. “Ahora hay que sumar para octubre”, afirmó.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>