La Semana Ya

La lluvia empañó el arranque del torneo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las condiciones climáticas desfavorables impidieron la disputa de la primera fecha del torneo de fin de año. Robles iba a enfrentar el domingo a Maipú y Capilla el lunes a Belgrano, ambos en el Campo Municipal. Los partidos se pasaron para este fin de semana.

El arranque del torneo Luis Carulli deberá esperar. Las lluvias de la semana pasada obligaron a suspender cinco de los seis partidos de la primera fecha del certamen que cerrará la temporada oficial de la Liga Zarateña de Fútbol. Todos los encuentros suspendidos se disputarán entre hoy y mañana.
Los dos clubes de Exaltación de la Cruz, Social y Deportivo Robles y Capilla Fútbol Club, se quedaron con las ganas de poner primera en el torneo. La escuadra de Ricardo Cruz tenía que debutar en la tarde del domingo frente a Maipú, pero el estado de la cancha en el Campo Municipal de Capilla del Señor no estaba apto para desarrollar el partido.
Ese día también se suspendió Lima-Ciudad de Zárate, que se sumó a la postergación del partido que tenían que jugar el Club Atlético Paraná y Ferroviarios Unidos en la cancha de Central Buenos Aires el sábado por la tarde. A esa altura, todo era indefinición en el ámbito de la Liga.
El aluvión de suspensiones continuó el lunes a primera hora. Las autoridades de Deportivo Sarmiento y Central Buenos Aires le bajaron el pulgar al encuentro por la mañana, luego de recorrer la cancha del barrio FONAVI y determinar que no estaba en condiciones para jugar un partido de fútbol.
Poco después llegó la confirmación desde Capilla del Señor: el equipo de José Luis Mobilia tampoco iba a enfrentar a Belgrano en el Campo Municipal; el barro seguía dominando la escena en territorio exaltacrucense. Con esa suspensión, la Zona A (integrada por Paraná, Ferroviarios, Maipú, Belgrano, Capilla y Robles) se quedaba sin acción.           
El único partido que se disputó el pasado fin de semana fue el que protagonizaron Estrada y Náutico Arsenal en la tarde del lunes, por la Zona B, con triunfo del conjunto de Villa Angus por 3 a 1, con tantos de Julián Di Paolo, Mauricio Moreno y Franco Navarro. Ángel Valenzuela descontó para Arsenal.

Para no perder ritmo
El torneo Luis Carulli, en honor al entrenador y dirigente del Club Belgrano y directivo de la Comisión de la Liga Zarateña de Fútbol, fue ideado por los dirigentes de la Liga para evitar que los equipos que no se clasificaron al Torneo Regional Tres Ligas pierdan ritmo de juego en los últimos meses del año.
Durante la etapa clasificatoria los conjuntos estarán divididos en dos zonas de 6 cada una. Los 2 mejores de cada zona accederán a las semifinales (el 1° de la A Vs el 2° de la B, y el 1° de la B Vs el 2° de la A) para definir a los finalistas del certamen.

La primera fecha
Zona A                                                                                  
Paraná Vs Ferroviarios*        
Robles Vs Maipú*                        
Capilla Vs Belgrano*            

Zona B
Central Bs. As. Vs Sarmiento*
Lima Vs Ciudad*              
Náutico 1 – 3 Estrada       
* Suspendidos

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>