La Semana Ya

La legion cardalera

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

la-legion-cardaleraa

[RUGBY]
El lunes pasado comenzó la pretemporada en el Club Ciudad de Campana con mucha presencia cardalera. En total serán nueve los representantes de nuestro pueblo, entre jugadores y colaboradores técnicos. El 2009 puede ser el año del despegue para el equipo campanero.

El lunes 2 de febrero comenzó la pretemporada para el tricolor campanero. Con dos horas de entrenamiento puramente físico –bajo el mando de un nuevo preparador-, las 50 almas que le darán vida a un nuevo año rugbístico en el Club Ciudad dieron inicio a las prácticas previas al comienzo del campeonato 2009 del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Un día después, el martes, continuaron los entrenamientos con una hora de tareas físicas e igual cantidad de tiempo para los quehaceres tácticos y técnicos, bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de entrenadores liderados por Ariel Aguilar. La novedad es, justamente, las incorporaciones en el cuerpo técnico: se sumaron Sergio Casas, Cristian Palacios y los cardaleros Jorge Cerdá y Giorgio Galli, quien ya se había acoplado al equipo a mediados de 2008.
El plantel superior está plagado de rugbiers extranjeros y, sobre todo, oriundos de Los Cardales: Andrés Barreto, Facundo Cerdá, Maxi Gentile, Conrado y Gregorio Galli, Christian Chilavert y el recientemente incorporado Gustavo Báez. Así es, una verdadera tropa se agolpó en el club campanero para intentar mejorar los resultados poco felices de la temporada pasada.
Antes del inicio del torneo habrá dos encuentros amistosos de grueso calibre que servirán como preparación para las competencias oficiales de la U.R.B.A. El sábado 28 de este mes viajarán a Gualeguaychú para enfrentar a Central Entrerriano y, una semana más tarde, recibirán a Los Pinos.
El certamen comenzará el sábado 14 de marzo. Ese día, el Ciudad visitará al Club Porteño en San Vicente para intentar sumar el primer triunfo de la temporada. Cabe recordar que en los dos últimos enfrentamientos, el tricolor superó a su rival de la fecha incial en ambas oportunidades (en la séptima jornada de la primera ronda lo batió por 20 a 15 y en el sexto de la segunda fase triunfó por 20 a 11).
El equipo ya soltó las amarras de una nueva temporada y se ilusiona con romper los esquemas de la categoría. Con la legión cardalera como estandarte, los campaneros ya sueñan en grande: “queremos ascender al Grupo III”, avisaron.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>