La Semana Ya

La idea es fomentar el turismo en el Distrito

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Nuestra Gente]
Con esa premisa, María del Carmen Traversa Oustry, vecina del barrio Parque Exaltación, desarrolló un sitio Web pensado para difundir información turística, histórica y cultural de Exaltación de la Cruz. A un año de su puesta en funcionamiento, su directora asegura que «se convirtió en una herramienta muy útil».

Aún sin ser una experta en el desarrollo de páginas Web, María del Carmen Traversa Oustry (más conocida como «Maky») se embarcó en la tarea de poner en funcionamiento un sitio dedicado a la difusión de información turística, comercial, social, histórica y cultural de Exaltación de la Cruz. La razón que la motivó a hacer la página fue «la falta de información que existía respecto al Distrito».
Hoy, a un año de su aparición en Internet, http://turismoenexaltacion.com se convirtió, según su directora, en «una herramienta muy útil para los vecinos del Distrito y para gente de afuera», quienes la utilizan para buscar información referente a la oferta turística local, recomendaciones de lugares para ir a comer, dormir o visitar, además de interiorizarse en los datos históricos de cada localidad.
El sitio cuenta con varias secciones de interés. Una de ellas, denominada «Personalidades», brinda información referida a personajes históricos de Exaltación de la Cruz, como Manuel Cruz, Carlos Lemeé, José Serapio Sosa, Francisco Casco de Mendoza o Eduardo Tormey, el primer Intendente Municipal.
En «Historia» se publican antecedentes históricos del Distrito, aunque en «Localidades» se desarrolla la historia detallada de cada localidad, con fotos y lugares de interés. Además, el sitio publica información sobre paseos, gastronomía, alojamiento, turismo rural, noticias, festividades, servicios y hasta una guía comercial.
Sobre los objetivos de la página, María del Carmen cuenta que «la idea es ser un vínculo entre los vecinos de Exaltación de la Cruz y llegar a un público interesado en información turística, social, comercial y cultural del Distrito». Aunque asegura que no es simple mantener el sitio, ya que lo hace sola y «es un trabajo de hormiga».
Basándose en la idea de fomentar el turismo en el Partido, su directora insiste en la necesidad dar a conocer la oferta de las localidades menos difundidas como Parada Robles, Etchegoyen, Chenaut, Diego Gaynor o Gobernador Andonaegui. En ese sentido, este año volverá a recorrer todos los poblados para renovar la información y las fotos de cada uno.
Tras alcanzar su año de vida en la Web, María del Carmen intentará renovar la página, dotarla de mayor información e implementar un nuevo diseño, además de seguir difundiendo el Newsletter mensual y gratuito «para que estemos todos conectados».

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>