La Semana Ya

La historia se repite

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Francisco López
Las selecciones argentina de fútbol y la de México se enfrentarán mañana a partir de las 15.30 por los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, al igual que lo ocurrido en Alemania 2006 por la misma instancia.
El conjunto de Diego Maradona llega con puntaje ideal en su zona luego del triunfo de 2 a 0 ante Grecia. con el emotivo gol de Martín Palermo, mientras que para México ya es un éxito haberse clasificado, sobre todo teniendo en cuenta que integró un grupo complicado, junto con Francia, Uruguay y el local, Sudáfrica y que llegó a Octavos por diferencia de goles.
Maradona tiene certezas y una duda para la alineación que enfrentará a los aztecas. En el decisivo partido del domingo seguramente mantendrá a los titulares de los dos primeros encuentros. Estos serían Sergio Romero, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan S.Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María: Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuain. Mientras que la duda esta en el lateral derecho, Nicolás Otamendi o Jonás Gutiérrez ocuparán esa posición para ajustar un poco las marcas en defensa.
Por su parte, México juega en su esquema con dos creadores, Dos Santos y Vela o Guardado, y una punta bien definida como lo es el argentino nacionalizado Guillermo Franco. A pesar de tener mucha posesión del balón, el seleccionado dirigido por Javier Aguirre acusa fallas en la defensa y con las pelotas paradas; además, frecuentemente quedan mal parados en la última línea para frenar un contraataque rival. Armas que a Argentina le sirvieron para marcar en los encuentros anteriores.
Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Alemania en uno de los partidos más vibrantes de ese campeonato y llegaron en condiciones similares. Argentina lideró su grupo mientras que México llegaba como segundo del suyo con igual cantidad de unidades que en esta copa. En aquel encuentro Argentina derrotó 2 a 1 a México con goles de Crespo y Maxi Rodríguez, en tiempo suplementario.
Ya comenzó la etapa de definiciones. No hay margen para el error. Cada equivocación cuesta caro. Sólo queda esperar que la pelota ruede y la historia se repita.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>