La Semana Ya

La furia Verde no se detiene

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La furia Verde no se detieneEl Raver le ganó 78-73 a Tempestad, en San Antonio de Areco, y llegó a su tercera victoria consecutiva en la Zona B. Los de Marcelo Policastro les meten presión a los de arriba en la pelea por la clasificación a los playoffs. Se viene un choque clave ante Central Buenos Aires, un rival directo.

 

El Club Ingeniero Raver le dio un envión impensado a su ilusión de acaparar una de las cuatro plazas de acceso al playoff que definirá los ascensos a la máxima categoría de la Asociación Zárate-Campana y el título de campeón. Por la séptima jornada de la Zona B, el Verde batió 78-73 a Tempestad, en San Antonio de Areco, y se trepó a la cuarta posición.

El presente de los cardaleros destila felicidad. Después de las cuatro derrotas consecutivas que le marcaron el rumbo en las fechas iniciales del Torneo Oficial de Primera División, la escuadra dirigida por Marcelo Policastro se puso de pie con tres victorias al hilo que lo dejaron en una posición expectante. En tres semanas, el Verde pasó de merodear los últimos puestos a meterles presión a los equipos de arriba en la tabla.

El jueves de la semana pasada, cuando la anterior edición de La Semana ya estaba cerrada, el Raver viajó hasta Areco para enfrentar a un rival que llegaba en su misma situación: apremiado por una seguidilla de traspiés que lo habían marginado de la pelea central.

El elenco de Los Cardales impuso su presencia desde el primer cuarto a partir del poderío ofensivo de Sebastián Zabala (con 22 puntos fue el máximo goleador del equipo, una vez más), que le abrió el camino hacia el triunfo desde temprano. El Raver cerró el primer parcial 18-11 arriba.

En el segundo período se lo vio más decidido al dueño de casa, que salió con la obligación de remontar el resultado para que la visita no se le escape en el marcador. Tempestad se quedó con el cuarto (25-23), pero solo le pudo descontar dos unidades al Verde, que se fue al descanso del entretiempo con la ventaja (41-36) en su favor.

Los cardaleros volvieron a estirar diferencias en el tercer parcial. Nicolás Forte (12 puntos), Diego Zabala (10), Leandro Libarona (9) y Juan Forte (8), aportaron lo suyo en ataque para que la victoria siguiera en manos visitantes. El Raver cerró el tercer cuarto arriba por 20 a 15 y extendió la distancia en el global (61-51).

Y Tempestad intentó reaccionar; de a poco le fue limando la diferencia al Verde hasta quedar a cinco tantos. Pero no le alcanzó para poner en riesgo la tercera victoria consecutiva a los de la avenida Belgrano, que sellaron un nuevo éxito para seguir soñando con la clasificación.

 

El equipo

Ignacio Gigena (4), Carlos Bongartz, Diego Zabala (10), Andreas Rabin, Sebastián Zabala (22), Sergio Ferrua (7), Nicolás Forte (12), Juan Forte (8), Gabriel Rolón (6), Leandro Libarona (9), Martin López y Edgar Báez.

 

Síntesis

1°: 11-18

2°: 25-23

Primer tiempo: 36-41

3°: 15-20

4°: 22-17

Segundo tiempo: 37-37

Final: 73-78

 

 

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>