La Semana Ya

La fiesta del fuego volvió a encenderse en Los Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

10388201_851347224918238_412557977588436818_nMás de 16 mil personas participaron el sábado de este encuentro. Se realizó en la plaza Mitre de esa localidad. Desde la mañana funcionó una gran feria de artesanos, y al mediodía se habilitó un gran patio de comidas. Por la tarde se desarrollaron varias actividades culturales. Luego, a la noche, el fuego cumplió su ritual número 21.

Una vez más la Fogata de San Juan superó las expectativas de los organizadores, en el marco del aniversario número 21 de esta propuesta, que ocupó la plaza central de Los Cardales.
El encuentro se desarrolló en la plaza Mitre de esa localidad, y comenzó temprano, con la largada de una maratón, mientras los artesanos se preparaban para lo que iba a ser un gran día.
De hecho el buen clima y el sol a pleno hicieron que la Fogata 2014 convocara a más de 16 mil personas, según los cálculos estimados por gente de la organización, tomando de referencia una comparación con años anteriores.
Luego, al mediodía, una veintena de puestos de comida le pusieron sabor a la tarde, aportando platos de todo el mundo a un precio razonable y accesible, haciendo que en algunos casos el almuerzo se prolongara hasta la tarde
Mientras tanto, peloteros aportados por el municipio, sirvieron para el entretenimiento de los chicos, que no querían perderse un minuto de esta fiesta, que es organizada por un grupo de vecinos, con el apoyo del municipio local, a través de su delegado, Martín Diez.
También hay que resaltar la labor de Alejando Savoy y su esposa Marcela, quienes sorprendieron una vez más con la puesta en escena prevista para la noche, respetando un grado de detalles verdaderamente destacable en cada uno de los personajes y disfraces construidos para la ocasión.

El plato fuerte

Lo que iba a venir comenzó a vislumbrarse con la suelta de farolitos de los chicos, al caer la noche. Más tarde se llevó a cabo otra suelta, en este caso de globos de aire caliente, que se mimetizaban con las estrellas de una noche increíble.

Cabe resaltar que para este año La Fogata apeló a una fecha inusual, como consecuencia de un accidente sufrido por Savoy, quien se vio obligado a posponer la actividad hasta que estuviera en condiciones de ocuparse de la construcción de los personajes.
Luego del encendido del cartel La Fogata 2014 con el logo de este evento, se dio paso al plato fuerte del evento del pasado sábado, que giró en torno a una ancestral lucha por la búsqueda del fuego.
Para ello Savoy apeló al formato de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, y recreó la figura de “Furia Nocturna” y “Clavagarras”, dos de los dragones del filme, a lo que se sumaron Hipo y Astrid, la pareja de adolescentes que se enreda en el desarrollo de esta aventura.
Incluso la presentación contó con un barco que lanzaba fuego al cielo, en donde viajaban cuatro vikingos en busca del fuego, mientras que los dragones sobrevolaban la zona, lanzando llamas por sus bocas.
En dos torres cercanas, hombres armados también buscaban el fuego, en una lucha que se prolongó por varios minutos y que arrastró a las 16 mil personas presentes a un escenario de otros tiempos.
Finalmente, el ritual número 21 de La Fogata tuvo su punto de mayor atención, con el encendido de la pira central, que ardió ante la mirada de un público que año a año viene a dar cumplimiento con este ritual, y que promete estar presente para la edición 2015.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>