La Semana Ya

La acusaron de ser la jefa de una banda de ladrones y era inocente

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_2554-482a431932Una joven inglesa fue vinculada con robos en zona norte. En realidad, buscaban a su ex novio. Su madre denuncia maltratos de la Policía.

“Una banda de delincuentes liderada por una mujer oriunda de Gran Bretaña, que se dedicaba a cometer entraderas en countries y casas quintas del norte del Conurbano provincial, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía”. Ese era el comienzo de un comunicado oficial difundido el jueves por la Bonaerense. La joven acusada –identificada por la agencia Télam como Giorgia Annie Wanes (26)– fue detenida en la casa de su ex novio, cerca de las cinco de la mañana. Doce horas después, recuperó su libertad.

Todo comenzó con una serie de denuncias por robos en casas de la zona de Campana, Zárate, Escobar y Los Cardales. En ese contexto, el jueves se ordenaron allanamientos en distintos puntos del partido de Pilar, en busca de varios sospechosos.  Fuentes judiciales aseguraron a Clarín que la joven inglesa nunca fue investigada como líder de una banda. En realidad, los agentes que llegaron hasta la casa en la que ella estaba durmiendo buscaban a su ex pareja, con quien un hijo. “El hombre estaba señalado como presunto facilitador de autos utilizados durante los asaltos. En ese contexto, la mujer fue aprehendida por posible encubrimiento”, explicó un vocero del caso.

Aunque fuentes policiales aseguraron que la ciudadana inglesa tenía en su poder objetos que habían sido robados en golpes adjudicados a la banda, voceros del caso negaron esa versión. “Las víctimas de los asaltos no reconocieron ninguno de los elementos que le encontraron a la joven”, agregó una fuente judicial.

La ex pareja de Wanes también quedó en libertad el jueves a la tarde. “Durante el allanamiento a su domicilio no se encontró el vehículo que se estaba buscando. Por esa razón fue liberado. Por el momento, tanto él como su ex novia siguen vinculados a la investigación”, remarcó un investigador.

En un mail dirigido a Clarín, la madre de la joven denunció maltratos y abusos contra su hija. “Ella estaba durmiendo sola en la casa de su ex novio, con su bebé de dos años. Se despertó cerca de las cinco de la mañana con el estallido de la puerta. En poco segundos, la cama fue rodeada por un grupo de policías que la apuntaban con armas”, relató la mujer.  En la orden de allanamiento no figuraba el nombre de la joven inglesa, aunque sí el de su ex novio. “Después de algún tiempo, la Policía le dijo que lo sentían mucho, que había sido un error. Luego le dijeron que tenía que ir a la comisaría a ‘firmar un papel’. Confiscaron su Ipad y su celular y no le permitieron hacer ninguna llamada”, relató la madre de la detenida.

Según denunció la mujer, en el destacamento la joven sufrió maltratos. “Durante 10 horas, mi hija fue sometida a abusos espantosos de la Policía. La insultaron y un oficial le cantó una canción sobre Las Malvinas, lo que la hizo sentir muy intimidada. Luego un médico la revisó, detectó que tenía una presión arterial de 18/11 y le explicó a la Policía que necesitaba descansar. Sin embargo, la hicieron estar de pie durante dos horas, esposada, con la cara contra la pared. También le negaron agua y alimentos”, denunció la mujer. Fuentes policiales consultadas por Clarín negaron las acusaciones.

Fuente; Clarín

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>