La Semana Ya

JORGE RUESGA: “LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS NO SON RAZONABLES”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

WhatsApp Image 2018-03-22 at 5.29.05 PM[Boletas impagables]

Se trata del secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. Visitó el distrito el jueves y se llevó varias facturas eléctricas de vecinos, para corroborar que se estén cobrando los cargos correctamente. No obstante aclaró: “El marco tarifario es responsabilidad de la gobernación”.

 

El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Jorge Ruesga, vistió el pasado jueves el distrito, para mantener una reunión con las autoridades municipales, y el presidente de Cepral, José Luis Hermida.

El funcionario de la Defensoría compartió un encuentro que encabezó el secretario de Gobierno Diego Nanni, y al que asistieron varios concejales del oficialismo, en donde la cuestión tarifaria fue el eje central de la charla.

“La Defensoría participó en todas las audiencias públicas en Buenos Aires en donde se habló de las tarifas. Nosotros ya hemos manifestado que no compartimos la política de aumentos de tarifas, porque no son razonables”, dijo Ruesga en una nota para el programa Nadie es Perfecto, de FM Studio 90.5.

Para el funcionario bonaerense, “los aumentos tienen que ir atados a la realidad de los vecinos: Estamos hablando de paritarias del 15 por ciento, con lo que no se pueden convalidar aumentos superiores a ese porcentual”.

“Los aumentos son verdaderamente excesivos y vamos a aportar todo lo que esté al alcance de la Defensoría para dar una mano en este tema”, explicó Ruesga, al tiempo que aclaró: “El marco tarifario es responsabilidad de la Gobernación”.

Procurando hacer foco en la cuestión local, el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense intervino llevándose varias copias de facturas de electricidad, para verificar que se estén imputando los importes correctos.

“Nos llevamos también documentación, facturas del servicio eléctrico, para constatar qué se está cobrando. En los próximos días tomaremos contacto con las autoridades y tendremos contestación”, dijo el funcionario.

Acompañando esta acción, Jorge Ruesga adelantó que se trabaja en un pedido de ampliación de la Tarifa Social, puntualmente en los topes de consumo, para que mayor cantidad de usuarios puedan ser incluidos en este cuadro.

Exaltación de la Cruz no es el único distrito en donde las tarifas están golpeando el bolsillo de los vecinos: También localidades como Coronel Pringles, Bolívar o Guaminí están siendo seriamente afectadas por esta situación.

Incluso las dificultades llegan a los bolsillos de usuarios de Edenor y Edesur, en donde se vienen registrando crecientes cortes de energía por mora o falta de pago, tal como lo reconocieron desde la Defensoría.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>