La Semana Ya

Internet y Papel Prensa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Fibertel disolvió la sociedad en enero de 2009 y se la entregó en bandeja a Cable Visión, una de las empresas del Grupo Clarín. Con casi un millón de abonados que pagan promedio $150.- (U$D40.-) mensuales. En gobierno detectó la irregularidad que marca la ley y decidió poner fin a la irregularidad manifiesta. Acaso se caerá el mundo, un tsunami barrera la faz de nuestras queridas tierras. No tendremos libertad de comunicarnos vía Internet con nuestros contactos y se nos indicará que debemos decir y qué no. Nada de eso. Otras empresas se harán cargo y usted no pagará ni un centavo más. La Argentina tiene hoy, fruto de la tecnología creciente, la capacidad de comunicarse y vituperar lo que piensa por cuanto medio se le ocurra. Allí están Facebook, Twitter y todos los Bloks que usted quiera abrir para expresarse. El solo echo que entremos a un bar que tenga la conexión Wifi nos permite abría nuestra Notebook e ingresar a Google o chatear o mandar e-mails. Y gratis, eso sí, pagándose un café. Pero esto que aquí existe en casi toda Europa no es posible si no se paga muy, pero muy caro. Una anécdota: En los lujosos cruceros, hoy tan de moda, que nos llevan a Río de Janeiro, por ejemplo, la conexión a Internet cuesta más de un dólar por minuto. Pero todo este tema no ameritaría ningún comentario que una información más dentro del mundo de lo que sucede todo el tiempo. Pero aquí la cuestión de fondo es la lucha del gobierno con un grupo concentrado de poder económico que ha venido forzando las decisiones de los Ejecutivos desde el retorno de la democracia. Nosotros, simples ciudadanos, debemos tomar partido o ser solo testigos indiferentes de la lucha de poder. Cada uno de nosotros nos levantamos cada mañana para ir a nuestro trabajo y procurarnos el ingreso necesario para vivir y acceder al confort que el mercado nos ofrece si acaso ya pagamos los impuestos, las tasas y el alimento que nos nutre. Sin embargo, entender de qué se trata ha dejado de ser una cuestión que nos pase de costado. Sobre todo cuando el sistema democrático establece que quien nos gobierne debe ser elegido por el voto mayoritario y la Constitución no da lugar a intervención de poderes mediáticos o económicos que vulneren las normas del funcionamiento del sistema. El Grupo Clarín lo viene haciendo desde 1977 cuando en un acuerdo presuntamente delictivo, en connivencia con la Dictadura Militar se apropió, junto a La Nación y La Razón de Papel Prensa, la empresa productora de papel de diario, que pertenecía al fallecido David Graiver y cuya heredera. Lidia Papaleo fue detenida y torturada para que firmara la venta. El gobierno de facto hizo una jugada simple: Ustedes se quedan con Papel Prensa y la manejan a su antojo y sus periódicos apoyan la “reorganización Nacional”.El crecimiento tanto de Clarín como La Nación contra la caída de Crónica, Diario Popular y otros fue tan notorio que muchos periodistas de esos medios quedaron en la calle.
Todo habrá que probarlo en la justicia. Pero nunca como ahora existe esa posibilidad y es por esta razón cada argentino debe estar alerta. Tanto los que piensan que Clarín representa auténticamente el “Periodismo Independiente” como los que lo denostan y ven en su Staff la cara angelical de la mentira disfrazada. Que sea la justicia la que determine qué papel jugo durante la horrenda dictadura el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, Cual el apoyo a la misma. De quien son los hijos adoptivos, Marcela y Felipe y cuantos otros negocios, concretados en la noche más oscura de nuestra historia, pudieron encarar en el marco de la impunidad que creyeron de derecho propio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

3 Responses to Internet y Papel Prensa

  1. Charly agosto 25, 2010 at 8:51 am

    Paaaaaaaaaaaaaaa,,, que te fuistes con la nota !!!!! y el fin del fondo cuál es? lamento los minutos que perdí de mi vida leyendo nada…….

    Charly,,,,

  2. Gustavo Adolfo Tortosa agosto 25, 2010 at 8:18 pm

    Todo bien, alguien miente, el grupo clairn y la oposición o el Gobierno. En cualquier caso pareceria que esto tapa cualquier otra información, además esto va a la justicia, que seguramente al juez lo recusaran y la parte perjudicada pedira ir a la camara y todos los jueces seran parte de una operación de uno u otro lado. Sabremos finalmente la verdad? Lo que si creo que uno de los dos tendra graves perjucios en las urnas. Tambien estoy convencido que este gobierno va contra la historia; por unica vez los grandes grupos economicos ven recortados sus poderes y privilegios, Esto tiene un costo, los pagaremos todos los ciudadanos?
    Si este gobierno, se entenderia con socialistas, proyecto sur y otros partidos de corte socialista tendria la fuerza que hoy le falta para concretar un nuevo proyecto de pais, cual sera inconveniente? por que no hay un dialogo franco y claro? en que puntos no se pondran deacuerdo?
    Gustavo Adolfo Tortosa

  3. NININA G. septiembre 6, 2010 at 8:48 pm

    HORACIO otra vaz tocando de oido,la cronologia de tu relato no concuerda con la realidad de los hechos, ahora que hay de la platita sucia fruto de secuestros hechos por montoneros misma calaña de delincuentes que hoy nos gobiernan de eso no decis nada, de los asesinados a bombas no decis nada, sos un perfecto dicipulo de clarin ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>