La Semana Ya

INTENTARON VIOLENTAR EL CAJERO AUTOMÁTICO DE ROBLES

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
INTENTARON VIOLENTAR EL CAJERO AUTOMÁTICO DE ROBLES

INTENTARON VIOLENTAR EL CAJERO AUTOMÁTICO DE ROBLES

Se trata de la máquina del Banco Credicoop, que se encuentra contigua a la sede de Cepral. En la madrugada del lunes, sujetos desconocidos intentaron forzar el aparato. Accedieron al lugar a través de la puerta que se usa para reponer el dinero. Usaron herramientas de corte, pero no pudieron llevarse nada. El equipo está ahora fuera de servicio.

 

Sujetos desconocidos intentaron violentar el lunes el único cajero automático de la localidad de Parada Robles, que funciona en un espacio contiguo a la sede de la cooperativa Cepral, de esa localidad.

El hecho se produjo ese día en horas de la madrugada, y los ladrones lograron acceder al sitio utilizando una puerta lateral, que se usa para acceder a la unidad cuando hay que reponer dinero o hacerle mantenimiento.

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Boubeta, en diálogo con FM Studio de Capilla del Señor. Allí el funcionario brindó algunos detalles del hecho.

“Lo que se está investigando es una tentativa de robo. A las 6 de la mañana del lunes se activa la alarma, y va la policía. Encuentra una puerta abierta, la que se usa para cargar el cajero”, relató Boubeta.

En tal sentido reconoció que los ladrones intentaron abrir el aparato con alguna herramienta, posiblemente un soplete de corte, pero ante el ruido de la alarma y la imposibilidad de acceder fácilmente al dinero, simplemente se fueron.

De hecho la foto que acompaña esta nota muestra una gran circunferencia abierta con algún elemento que proyecta calor. Sin embargo los cacos no pudieron acceder a los “cartuchos” donde se albergan los billetes.

“Robar un cajero no es fácil. Los aparatos cuentan con varias etapas de seguridad y el material con el que están construidos es el mismo que una caja fuerte”, explicó el secretario de Seguridad.

Según contó el titular de esa cartera, se aguardaba al cierre de esta edición el resultado de los estudios de las imágenes de las cámaras de seguridad, para determinar la posible autoría del hecho.

En torno al servicio, se hizo saber que el único cajero automático de Parada Robles está, por ahora, fuera de servicio. Dado los daños que recibió el equipo, quedará inutilizado por largo tiempo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>