La Semana Ya

INAUGURAN HOY EL NUEVO SECTOR B DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

INAUGURAN HOY EL NUEVO SECTOR B DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El acto será en ese nosocomio, en Capilla del Señor. Se trata de 16 nuevos espacios de internación, con baño privado y equipos de gases medicinales. “Son espacios de terapia intermedia”, reconoció el subsecretario de Salud, Ricardo Algranati. Además, se inaugura hoy el nuevo lavadero del hospital local.

INAUGURAN HOY EL NUEVO SECTOR B DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

INAUGURAN HOY EL NUEVO SECTOR B DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

En un acto que se concretará hoy al mediodía, autoridades municipales dejarán inaugurado el flamante Sector B de internación del Hospital San José de Capilla del Señor.

La actividad será encabezada por el intendente Sánchez y los funcionarios del área de Salud, en lo que será el corte de cinta para 16 nuevos espacios de “terapia intermedia”, tal como lo denominaron funcionarios de esa cartera.

Se trata de 16 flamantes habitaciones, que cuentan con baño privado y conexión con equipos de gases medicinales, en lo que representa una verdadera inversión para el cuidado de la salud pública.

“En total son 16 nuevas habitaciones y 32 camas. Todas ellas cuentan con baño privado, televisión LED, aire acondicionado y acceso a gases medicinales”, dijo el subsecretario de Salud, Ricardo Algranati. De hecho el profesional lo definió como “una terapia intermedia”.

A partir de la inauguración del Sector B las autoridades del Hospital San José decidieron renombrar algunas áreas existentes y cambiar la cartelería interna, para facilitar la información a los eventuales pacientes y visitantes.

Además, también en el acto de hoy, quedará inaugurado el nuevo espacio para el lavadero del hospital, que tendrá mayor capacidad y más comodidad para los operarios que allí trabajan.

 

Planificación

En torno a la evolución edilicia del Hospital San José, el secretario de Salud Ricardo Algranati defendió la “planificación y mirada a largo plazo” que tienen las autoridades sobre el proyecto de Salud.

“Hay una planificación previa a mi llegada a Salud, y que me parece acertada. Hay una demanda muy grande del distrito. Nosotros no corremos detrás de la demanda: Hay un proyecto”, indicó el profesional.

La palabra de Alrganati tiene peso: Es un avezado profesional en materia de salud pública y fue director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón”, desde 1992 a 2016.

Como consecuencia de la puesta en marcha de las nuevas áreas, el subsecretario de Salud reconoció que “implicará algo más de personal”, con lo que se procederá a la “reubicación de algunos agentes que ya revisten funciones” en esa cartera.

No obstante el objetivo planteado desde el área sanitaria es fortalecer el trabajo de los Centros de Atención Primaria, para evitar que se produzcan sobredemandas en el Hospital San José.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>