La Semana Ya

Imponente evento de Autos Clásicos en Los Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El evento se desarrolló el pasado fin de semana y convocó a más de 5 mil personas. Participaron unos 350 autos, entre clásicos, antiguos y motos. El epicentro fue la plaza Mitre, de esa localidad. La actividad fue organizada por Autos Clásicos Cardales, con el acompañamiento de la municipalidad de Exaltación de la Cruz, en especial la delegación Los Cardales y la dirección de Turismo.

Más de 5 mil personas participaron el fin de semana último de la segunda edición de Autos Clásicos, que se llevó a cabo en la plaza Mitre de la localidad de Los Cardales, y cuya convocatoria superó todas las expectativas.
El evento fue organizado por Autos Clásicos Cardales y contó con el acompañamiento de la municipalidad de Exaltación de la Cruz, en especial la delegación Los Cardales y la dirección de Turismo.
La actividad convocó a unos 350 vehículos, entre clásicos, antiguos y motocicletas, que se sumaron a esta propuesta que promete una tercera edición, para el año próximo y en la misma localidad.
El encuentro comenzó temprano, con el arribo de los primeros autos, que enfilaron hacia el centro de Los Cardales bajo el espeso manto de una niebla matinal que se posaba sobre esa localidad, atravesando un arco de bienvenida, construido por los responsables de la firma Escapes Martín.
De hecho la niebla se confundía con el humo de la cantina, que brindó un servicio de desayuno para todos los inscriptos que participaron de este evento. Medialunas y café fue el puntapié de la mañana del domingo.
Luego y durante las dos horas posteriores, fue incesante la llegada de vehículos, que fueron ubicados en el predio de la plaza Mitre por marca y modelo, para ordenar visualmente la muestra.
De hecho una de las perlas de este evento fue la presentación del primer auto artesanal de fabricación nacional, pieza perteneciente al Museo del Automóvil de la ciudad de Campana, que participó aportando esta valiosa unidad.

Las pruebas

A medida que pasaban las horas el predio se fue colmando, y para el mediodía el lugar ya estaba completo. Para mitigar el hambre de los inscriptos, la organización dispuso de un almuerzo gratuito que se brindó en la cantina. En tanto, con precios populares, el resto de los visitantes pudieron degustar clásicos choripanes y hamburguesas. Según indicó la organización, parte de lo recaudado de la cantina será donado a una entidad de bien público de Los Cardales.
Pasadas las 14, el maestro de ceremonia del evento dio comienzo a las pruebas de habilidad conductiva, que fueron encabezadas por los más de 50 motociclistas inscriptos en la presentación.
La prueba se llevó a cabo bajo la modalidad de “carrera tortuga”, es decir, se debía recorrer cierta distancia en el mayor tiempo posible. El motociclista que ponía los pies en el piso, perdía. El último en llegar a la meta fue el ganador. Luego fue el turno de los automóviles con la prueba de reversa, en donde los pilotos debieron manejar en el circuito trazado en plaza Mitre, pero hacia atrás.
Cabe aclarar que tanto en motos como en autos, las pruebas fueron siempre de habilidad conductiva y no de velocidad, procurando evitar cualquier tipo de accidente con los presentes.
Finalmente las pruebas concluyeron con una carrera de “empujados”: Autos con el motor apagado eran empujados a mano por los participantes, en un número acorde al tamaño y modelo de cada vehículo. Una vez concluida las pruebas de habilidad y la entrega de premios a los ganadores, se procedió al sorteo de premios para los inscriptos.
Si bien la actividad estaba prevista para una determinada cantidad de horas, el excelente clima reinante y la presencia de cientos de personas hicieron que el evento de Clásicos se prolongara bastante más de lo pensado.
Dado el éxito de esta propuesta, la organización ya trabaja en la preparación de una muestra similar para el año próximo, con idéntica modalidad y con un fin benéfico, como la que se realizó el pasado fin de semana.

IMG_7079-1.JPG

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>