La Semana Ya
No Comments

Honor y Patria recuperó terreno en la Zona A

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Primera División ganó dos duros compromisos en apenas tres días para avanzar a la segunda posición, a un punto de Náutico San Pedro, el único líder. Derrotó 72-61 a Tempestad, el jueves de la semana pasada, y el sábado recuperó el partido postergado con Central, al que venció 62-53.

Los Gauchos se pusieron de pie en el Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Con dos triunfos en tres días, el equipo de Lucas Riquelme recuperó el terreno perdido en la Zona A, donde ahora marcha segundo con siete unidades, a solo una del único líder, Náutico San Pedro.

El jueves, en la siempre complicada cancha de Tempestad de Areco, el Azul tuvo que trabajar muy duro para recomponer un resultado adverso en el primer tiempo (39 a 34). Con un demoledor tercer cuarto (23 a 6), marcó el camino de un triunfo importante en el clásico zonal, con una numerosa cantidad de público capillero que festejó el 72 a 61 decisivo que acercó a los Gauchos a los puestos de vanguardia. El goleador del partido fue Nicolás Chehin con 21 puntos.

El sábado, HyP disputó como local el juego suspendido de la segunda fecha contra Central Buenos Aires. El rival llegó con todas sus figuras y el elenco capillero con las ausencias de Nicolás Chehin (de viaje), Notaliberto y Trivelli (ambos por trabajo). A esto se sumaban los lesionados Alejo Fioretto (jugó con tendinitis) y Luis Hijos (jugó con esguince de tobillo). Además, Domenech llegó con lo justo debido a su presencia en el encuentro nacional de mini básquet en Santos Lugares. Muchas variables que avizoraban un juego reñido.

La defensa Gaucha sorprendió a Central con una marca en zona y le impidió sumar puntos importantes en el primer cuarto (18 a 4).

En el segundo, la visita intentó un acercamiento y los locales comenzaron a sufrir el juego desde lo físico, aunque el marcador seguía en poder de los capilleros en el entretiempo por 32 a 17.

En el tercero, la resistencia gaucha comenzó a flaquear, se notaban las dificultades físicas del anfitrión en un juego donde Central corría sin parar en ataque, culminando a solo nueve puntos de diferencia y entrando al último período con un gran envión físico y anímico. Parecía que Central se quedaba con el encuentro, ya que a seis minutos del final acortó la diferencia a solo cuatro puntos.

Los Gauchos, tocados en su orgullo, salieron a quemar las naves y con tres robos consecutivos volvieron a tomar distancia en la chapa. Pese a sufrir en el desenlace, se quedaron con un triunfo muy festejado por 62 a 53, con Santiago Fernández  como máximo anotador con 22 puntos.

Posiciones Zona A

Equipo Pts. J G P
Náutico SP

8

4

4

0

HyP

7

4

3

1

Central

4

3

1

2

Boat Club*

4

3

1

2

Tempestad

4

4

0

4

Atlético (B)*

3

2

1

1

* Tienen un partido pendiente de la tercera fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>