La Semana Ya

“HERLING SE EQUIVOCÓ POR FALTA DE EXPERIENCIA”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Así lo consideró el presidente del Concejo Deliberante, Martín David, en una entrevista radial. Calificó como “preocupante” que se viertan acusaciones sin fundamentos. Pidió que se aclare el tema, “para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

Martín David preside el HCD y ha molestias en el Frente Renovador

Martín David preside el HCD 

El presidente del Concejo Deliberante, Martín David, se sumó esta semana a la polémica que surgió luego de una entrevista radial brindada por el edil de Cambiemos Ariel Herling.

El representante del PRO en el HCD había asegurado que el municipio no aplica correctamente los fondos que se envían desde Provincia para el área de Seguridad. Incluso, se animó a afirmar que “alguien se queda con cosas”, aunque no dio precisiones ni radicó denuncia alguna.

En ese marco fue el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Boubeta, el que le contestó primero. Tras cartón, el presidente del Concejo, Martín David, se plegó a las críticas y habló de “falta de experiencia”.

“Se equivocó por falta de experiencia”, aseguró el presidente del HCD al tiempo que consideró que, de haber existido algún manejo de esa naturaleza, “(Raúl) Sancho debería haberlo respaldado en este comentario, y no lo hizo”.

Para Martín David, el tema es “preocupante”, sobre todo porque Herling vertió sospechas sobre el destino de esos recursos, sobre todo en momentos en que la Provincia está enviando poco y nada.

Incluso varias voces sostuvieron que se trató de una excusa de Herling tendiente a tapar el sol con un dedo: La gestión de Ritondo tiene casi olvidado a Exaltación de la Cruz, y el comentario es para “tapar” esa situación.

“El tema preocupante es el manto de sospechas que Herling dejó ver sobre la utilización de fondos, haciendo pensar que los pocos fondos que mandaba la Provincia, no se usaban para seguridad”, contó David.

Información

Tal como lo adelantó La Semana, el Concejo Deliberante se apresta a pedirle informes al área de Seguridad para que haga públicos los montos enviados por el gobierno de la Provincia y la gestión de Ritondo en esa materia.

El objetivo es brindarle a la comunidad los datos reales sobre esa situación, de tal forma de despejar dudas y llevarles tranquilidad a los vecinos que se hicieron eco de estos comentarios.

“Estuvimos reunidos con los concejales y se le va a pedir al Ejecutivo que aclare la situación, es decir, que explique qué fondos llegaron y en qué se gastó, para llevarle tranquilidad a los vecinos”, insistió el presidente del Concejo Deliberante.

Luego, David disparó: “Habría que preguntarle a Herling los motivos de ese comentario, pero los que estamos en políticas sabemos que podemos ser críticos desde la construcción, pero lo que no se puede es hablar de sospechas cuando no tenés ni respaldo de tu propio espacio”, dijo.

Las palabras de Herling cayeron muy mal en el municipio, sobre todo porque la gestión viene haciendo malabares para sostener económicamente el funcionamiento de la Policía, sobre todo como consecuencia de los atrasos de envíos de partidas de la Provincia.

De hecho y desde hace meses Boubeta viene pidiendo chalecos antibalas para los agentes locales. A pesar que desde su condición de funcionario Raúl Sancho impulsó la campaña “Un policía, un chaleco”, no trajo siquiera uno a Exaltación de la Cruz.

“Duele muchísimo ver a tu gente con chalecos que necesitan recambio. A pesar de los pedidos, no nos mandaron siquiera uno”, había reconocido a La Semana el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Boubeta.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>