La Semana Ya

Herederos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

En las postrimerías de la vida del General Perón, los amanuenses de la prensa le preguntaban con malicia, pretendiendo saber a quien iba a nombrar, ¿quien creía él que sería su heredero? Perón, que los sobraba en inteligencia y picardía respondía: “El pueblo. Y dentro de él quienes mantengan elevadas las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.
Pues bien, debieron pasar casi treinta años para que un hombre y una mujer se convirtieran en los cabales herederos del legado de Perón y Evita. Néstor y Cristina Kirchner. La sabiduría del viejo caudillo, esa mezcla de inteligencia y emoción que les ponía a sus palabras no necesitaron nombres y apellidos. Él sabía que el pueblo trabajador reconocería a sus herederos.
En el tristísimo y hondo dolor por la muerte de Néstor Kirchner la multitud que pasó ante su féretro dejo el contundente testimonio de ese reconocimiento. Allí estuvieron los ´descamisados´ de Evita y las hordas laboriosas de Perón. Y junto a ellos los únicos privilegiados los niños y los ancianos.
No hay hombres perfectos y obras concluidas. De modo tal, que los que hemos transitado la vida y algún que otro libro se poso en nuestras manos sabemos bien de elogios rastreros, falsamente adornados que terminan siendo denostaciones póstumas.
Él si pero…´ lo conocemos muy bien. Resulta tan estéril que bien se lo podrían ahorrar. No les creemos. El pueblo trabajador y militante sabe que la obra esta siempre comenzando y no hay pero que valga. Porque el horizonte es lo que importa. Y ellos lo ven nítidamente. La generosidad del destinatario de la obra jubilosa de Evita y Perón, hoy encarnada por Cristina y Néstor, piden la profundización del ´modelo´ y ni un paso atrás en las conquistas. Esa generosidad se vio claramente en las más de veintiséis horas de peregrinaje emocionado para despedir el heredero y alentar a la heredera. La grandeza de Néstor Kirchner la dejamos para los historiadores. La lealtad a las consignas de Perón y al izamiento de las bellas y emotivas banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica se las reconocemos hoy. Los herederos son Néstor y Cristina, es la respuesta para los imbéciles de siempre.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>