La Semana Ya

FRENTE RENOVADOR: PACTO ELECTORAL ENTRE ANER Y ERRAZU

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

voto-errazuAmbos dirigentes acordaron una estrategia electoral de cara a los comicios de octubre. Luis Mariano Martín encabezará la lista de concejales, seguido por la edil de Futuro Exaltación, Paula Faure. La novedad sorprendió incluso al oficialismo, sobre todo porque Errazu y Aner fueron, por mucho tiempo, el agua y el aceite.

 

La noticia impactó fuerte en el mundillo político local: El Frente Renovador y Futuro Exaltación tiene prácticamente abrochado un pacto electoral para componer una lista de unidad, que pueda darle batalla al oficialismo local.

Así se supo el pasado 25 de Mayo, en plena Fiesta Patria y en Capilla del Señor, cuando comenzó a circular la versión que se publica en esta nota, y que fue se fue confirmando con el paso de las horas.

“Hay un acuerdo, que es conveniente para todos”, dijo una alta fuente del Frente Renovador, luego de trascender detalles de un contacto que se produjo esta semana, entre dos figuras que históricamente fueron el agua y el aceite.

Según se supo, el armado final quedó en manos de una negociación entre el máximo referente de Futuro Exaltación, Andrés Aner, y el ex intendente Horacio Errazu, quienes siempre estuvieron en veredas opuestas.

De ese encuentro salió la decisión para que Luis Mariano Martín encabece la lista de concejales, secundada por la edil de FE Paula Faure, quien buscará renovar su banca con miras al 2019. El resto de la boleta es, por ahora, una incógnita.

El contacto entre Aner y Errazu fue el corolario de un camino que comenzó hace al menos dos meses, cuando “luisma” y Faure comenzaron a elogiarse mutuamente, en un sospechoso romance político.

Ambos se negaron a confirmar la posibilidad de un acuerdo, argumentando que “es muy pronto para armar listas”. Sin embargo la negociación estaba encaminada, y terminó cerrándose en las últimas horas.

aner-de-frente

Sorpresa

La noticia resultó una novedad no sólo para la oposición, sino para el oficialismo. Funcionarios del actual gobierno no dejaron de mostrar su asombro, sobre todo por los protagonistas más que por la cuestión electoral.

“Es casi incomprensible, dado que durante la gestión de Errazu la figura de Aner representaba la contracara, lo opuesto”, dijo un funcionario de alto rango, sorprendido por la noticia.

El dato es cierto: Durante dos períodos al frente del Ejecutivo, Horacio Errazu debió soportar el embate de Futuro Exaltación, que pasaba por un buen momento político y que se constituía como la “verdadera oposición”.

Hoy esas diferencias parecen haber quedado saldadas, y Aner pasó de ser adversario a convertirse en un aliado del Frente Renovador, siempre detrás de la figura más fuerte de FE: Paula Faure.

El pacto entre Errazu y Aner no es casual. No es la primera vez que el Frente Renovador y FE buscan un acercamiento, pero por distintas cuestiones personales esa posibilidad no había prosperado.

En las últimas horas las diferencias han quedado de lado y todo se encamina a la construcción de un nuevo frente. Resta saber si la propuesta electoral de los renovadores sea atractiva, y permita la llegada al HCD de Luis Mariano Martín y Paula Faure, tal como se planeó.

 

 

 

Desacuerdo 

Aún cuando la noticia es reciente, desde el sector del Frente Renovador que responde a Ricardo “la chancha” González rechazaron cualquier acuerdo de esta naturaleza, y criticaron la medida.

“De existir esta negociación, nosotros no estamos de acuerdo. Estamos en la vereda opuesta”, dijeron, marcando diferencias no sólo con Luis Mariano Martín, sino con buena parte de la dirigencia de FE.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>