La Semana Ya

Fatal accidente en la ruta 8

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

accidente-ruta-ocho-siete
[Policiales - Una historia que se repite con trágica frecuencia]
En un nuevo choque que se produjo en la proximidad de Parque El Remanso, perdieron la vida dos personas pertenecientes a una conocida familia capillense, mientras que también resultó herido de gravedad el propietario de un taller de Parada Robles.

El jueves 15 del corriente, alrededor de las 15.30 colisionaron violentamente en la proximidad del Km. 71 de la Ruta 8 un automóvil Chevrolet Spark LS de color negro, patente HZA 070 y una pick-up 4×4 Mitsubishi, dominio ALS 836 y de color gris oscuro. El primero de los vehículos citados se dirigía, aparentemente, a Pilar, mientras que en dirección contraria lo hacía la camioneta.

En el automóvil viajaban su conductor, Gustavo Antonio Gianfelice (30), domiciliado en San Isidro, y su tía, María Nelly Gianfelice, residente en Capilla del Señor. Ambos perdieron la vida instantáneamente.

El otro vehículo era conducido por Gregorio Zegtner (48), vecino de Capilla, quien fue ingresado en el Hospital San José con heridas de carácter reservado.

Inmediatamente de producirse el accidente arribaron al lugar efectivos de la Policía de Parada Robles y de Gendarmería Nacional, así como una dotación de Bomberos del Cuartel Central de Capilla, procediéndose al desvío del tránsito vehicular por la calle La Patria del Barrio El Remanso –en el caso de quienes circulaban en dirección a Pilar–, quedando habilitada una sola mano de la Ruta para aquellos que se dirigían al norte. Pese a tales previsiones se produjo un gran congestionamiento, que por momentos alcanzó una extensión de varios kilómetros.

Por su parte, las asistencias sanitarias nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento de las dos víctimas mortales. Una de sus unidades se limitó a trasladar al herido al nosocomio municipal capillense.

La investigación de las causas que provocaron el fatal accidente quedó a cargo de la Policía Científica provincial. La posición en que quedaron ambos vehículos, así como las visibles huellas del tremendo impacto, dieron lugar a que se especulara inicialmente sobre la presumible alta velocidad a la que circulaban y la posibilidad de que uno de ellos se hubiera desplazado hacia la mano contraria.

Las actuaciones judiciales correspondientes las sustancia la Ayudantía Fiscal de Capilla del Señor, cuyo titular es José Luis Aguado.

Familias conocidas

La señora María Nelly Gianfelice es tía del Director de Acción Social de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Oscar Gianfelice, mientras que el conductor del automóvil en que viajaba era también sobrino de la occisa.

Esta circunstancia determinó que minutos después de producirse el accidente se apersonaran en el lugar distintos funcionarios de la administración local, entre ellos el Secretario de Gobierno, Claudio Martín y el responsable de Defensa Civil, Diego Rosa, que también es jefe del Cuerpo de Bomberos local.

En cuanto al herido de gravedad, Gregorio Zegtner, es ampliamente conocido en la zona por su condición de propietario del Taller Mecánico “Gorito”, sito en jurisdicción de Parada Robles.

¿HASTA CUÁNDO?

La Ruta 8 –la misma que conserva su trazado de hace décadas– se ha cobrado nuevas víctimas. Las obras de la autopista en que debería convertirse en toda su extensión, hace meses que se han interrumpido, aparentemente por razones vinculadas a su financiación.

Sin embargo, apenas unos centenares de metros antes de ingresar a su estrecha calzada se cobra un caro peaje a quienes provenientes de la autopista ya concluida circulan en dirección norte y se encuentran a poco andar con la ruta de siempre. Que además es una de las más transitadas del país. Que también es de una evidente peligrosidad, ya que en ella confluyen múltiples caminos secundarios, discurre junto a poblaciones de creciente densidad y no se ejercen en ella los controles necesarios para evitar las transgresiones en que muy comúnmente incurren muchos conductores.

Evidentemente los muertos no forman parte de la contabilidad de la empresa concesionaria, Corredor Americano.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

GUARDIA URBANA

Comentarios

  1. gallega dice:

    Mis condolencias a los familiares, y me parece oportuno el comentario del caro peaje que abonamos, pienso que por los pocos km que estan hechos debemos negarnos a pagar. Hasta el diario LA NACION hizo un comentario al especto.

  2. Leónidas dice:

    Un hecho lamentable, hago llegar mis condolencias a los familiares.
    Si que és oportuno el tema del peaje oneroso. Lo que estamos pagando los vecinos de la zona por unos pocos kilómetros es desmedido. La empresa impunemente, no prosiguio con la obra más alla de la salida hacia Capilla del Señor. Hasta los grandes medios se hicieron eco de este tema y todo sigue igual.

  3. nacac dice:

    no paguen el peaje- no hay colectora pasen por el carril mas cercano a la banquina si van para pilar el de la izquierda si vienen de pilar el de la izquierda tambien, se paran ahi y tienen que abrirlo, prueben y veran.

  4. Belén dice:

    CORREDOR AMERICANO abandonó la obra (y encima cobra peaje) por lo tanto que se haga cargo de estas cosas, de estar terminada la autopista no estaríamos lamentando dos víctimas fatales y un herido. Deberían iniciarle una demanda.

  5. gallega dice:

    OPINO LO MISMO QUE NACAC NO PAGUEMOS PEAJE !! ES UNA VERGUENZA

  6. TRastorno dice:

    Que tiene que ver la Empresa si manejamos tan mal…Ando continuamente por la ruta 8 y es impresionante la velocidad con la que pasan a la altura del Remanso, de circular a velocidad normal, hay carteles que indican la máxima pero nadie la respeta, entonces antes de escribir gratis en contra de alguien les pido que circulen por la ruta y verán que lo que dig oes lo que pasa….

  7. Leónidas dice:

    TRastorno raro que defiendas a la empresa. ¿Tendrás intereses creados?
    Tenés razón con el exceso de velocidad al que circulan ciertas personas. Pero también entendé que si la ruta fuera autopista como está proyectada, habría menos posibilidades de choques.
    La gente escribió gratis en esta nota, preocupada, buscando solucionar. PARECE QUE VOS TRastorno NO ESCRIBIS GRATIS.