La Semana Ya

¿Existe una dieta especial para “bajar la panza”?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

contacto[Por Luciana Cardenas – Lic. en Nutrición – UBA – MN 7904 – MP 3166]

La grasa acumulada en la región abdominal es motivo de preocupación de muchos, y más aún llegada esta época del año. Resulta que más allá de la condición estética, el exceso de peso localizado en el tronco (alrededor del ombligo) compromete la salud cardiovascular de quien la padezca.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una circunferencia de cintura mayor a 102cm en los hombres y 88cm en la mujer representa un alto riesgo de padecer eventos cardiovasculares (ACV, IAM, etc.).
Entonces, es más que importante “bajar la panza” pero… ¿Cuál es la manera más efectiva de hacerlo? ¿Existe una dieta específica para ello? La manera más eficiente de disminuir la grasa abdominal es mediante un plan de alimentación adecuado, acompañado de ejercicio físico regular.
Resulta que al llevar a cabo una alimentación especial para bajar de peso, es posible que no sólo disminuya la masa abdominal sino también otras partes del cuerpo, ya que nuestro organismo es quien decide qué depósitos utilizar cuando los necesita. Ahora bien, el ejercicio físico sí puede ser localizado en la zona abdominal.
Conclusión: No existe una “dieta para bajar la panza” específica, pero un plan de alimentación para bajar de peso diseñado por una Nutricionista acompañado de Actividad Física adaptada a las posibilidades del paciente es la mejor fórmula para lograrlo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>