La Semana Ya

EXALTACIÓN Y EL INADI FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

LA MUNICIPALIDAD Y EL INADI FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Tiene como finalidad actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria. Se realizarán cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización. Rubricaron el documento el Intendente Adrián Sánchez, el interventor del ente Claudio Presman, La Coordinadora de delegaciones Lic. Sabrina Bertolotti, en el municipio LIc. DINA Nuñez Peula por Inadi, por el municipio la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Lic. Vanesa Russo y directores del Área.
“Estas son acciones muy concretas que tienen que ver con políticas de no discriminación. Queremos tener una sociedad inclusiva, queremos pasar de la sociedad autoritaria con un discurso hegemónico con un relato único, con una sola verdad a una sociedad plural. Y en ese sentido, es la ayuda que nos está dando el INADI en todo sentido”, expresó Sánchez.
En tanto, Claudio Presman, señaló sobre la firma del convenio con el municipio, que “fundamentalmente es transmitirle al intendente y a través de él a todos los vecinos las capacitaciones que nosotros tenemos para instalar, y asimismo que los ciudadanos puedan saber dos cosas: por un lado donde hacer una denuncia si alguien ve vulnerado sus derechos en xenofobia, discriminación y racismo y a través de esto promover el cambio cultural que se necesita. El Intendente es quien tiene el territorio, conoce los puntos de la ciudad y será quien nos dirá donde podemos aportar con nuestros técnicos en los colegios, clubes y en los problemas que se tienen en la ciudad”.
El convenio incluye coordinar actividades y complementar sus respectivos recursos humanos y técnicos, como también realizar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>