La Semana Ya

Europa se queda con la copa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Francisco López
La Selección Holandesa de fútbol y la de España se medirán mañana a partir de las 15:30 horas en la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Holanda se mete por tercera vez en su historia en una final mundialista, tras vencer 3 a 2 a Uruguay en un emotivo encuentro en el cual los sudamericanos lucharon hasta el último minuto. Por su parte, España sigue haciendo historia al llegar por primera vez a una final del Mundial, luego de derrotar 1 a 0 Alemania con un cabezazo de Carles Puyol.
«La nueva naranja mecánica» llegó a esta instancia ganando todos sus encuentros y con la serenidad y la confianza basada en un juego de control y efectividad; con el desequilibrante Arjen Robben volcado al ataque por la derecha y en el que han brillado por encima de todos su mediocampista Wesley Sneijder, quien ya ha marcado cinco goles en el torneo.
«La furia roja», campeona de Europa y que luego de perder en su presentación ante Suiza triunfo en todos los demás encuentros, es unos de los equipos con más estilo del mundo, capaz de atormentar a sus rivales con pases precisos y posesión de balón. Con Busquets cortando en el medio y distribuyendo con criterio para Andrés Iniesta y Xavi, encargados de mover la pelota de un lado hacia el otro, buscando entrarle a cada defensa presentada para las definiciones de David Villa, uno de los goleadores del mundial junto a Sneijder.
La selección de Holanda regresa a una Final de Copa del Mundo esperando que la tercera sea la vencida, tras perder las de 1974 y 1978, en ambos casos ante los anfitriones. Con la Republica Federal de Alemania 2 a 1 y con Argentina por 3 a 1. España con las ganas de su primera vez y haciendo valer su «chapa» de candidato.
A nivel sudamericano, lo más destacable fue Uruguay, quien buscará la captura del bronce y el tercer puesto, con su goleador Diego Forlán en lucha por la Bota de Oro, cuando enfrente hoy a Alemania, conjunto que eliminó a Argentina con un contundente 4 a 0 y con Miroslav Klose en busca de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales si consigue marcar tres goles.
Los «Charruas» ya consiguieron la Copa en dos oportunidades, al ser locales en 1930 y en Brasil 1970, pero hacia cuarenta años que no figuraban entre los cuatro mejores seleccionados del mundo.
Argentina, Brasil y Paraguay fueron eliminados en Cuartos de Final por lo que su revancha sería dentro de cuatro años cuando la mayor ceremonia del futbol mundial ruede su pelota en Brasil 2014.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>