La Semana Ya

Etapa final del proyecto “Quiero a mi Barrio”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El 12 de noviembre se culminó con la segunda etapa de trabajo en el Proyecto “Quiero a mi Barrio”. Trabajaron en coordinación las diferentes áreas afectadas al proyecto; la Dirección de Deportes municipal junto con la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Salud Municipal se encargaron de acompañar a los alumnos (agentes multiplicadores) que salieron recorriendo las manzanas del Barrio Marín repartiendo folletos que ellos mismos hicieron, allí informaban a los vecinos sobre las formas de prevenir el dengue, horarios de recolección de residuos y también les informaban que el Municipio dispuso de un Camión municipal que pasaba a recolectar cacharros y basura que pudiera generar un foco de Dengue.
Los agentes multiplicadores, alumnos de la Escuela Primaria 20 y de la Escuela Secundaria, estaban divididos en 8 grupos o cuadrillas, con un profesor de Gimnasia dispuesto por la Dirección de Deporte. Al mismo tiempo que esto ocurría, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dispuso de empleados que desmalezaban la zona.
En el interior del Jardín 909 se realizaba un pequeño acto con las familias de los alumnos que presentaban una pequeña historieta sobre el Dengue y una canción escrita por ellos del mismo tema. Con ellos se encontraban las áreas de Salud y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Luego los chicos de la Secundaria realizaron la forestación del fondo de la escuela, con plantas que donaron los papás de los alumnos, además disfrutaron de la proyección de la película de “Los Simpson”, donde se explica y se habla del tratamiento de la basura y de los efectos de la contaminación que ésta genera. Al finalizar invitaron a los alumnos del Jardín 909 a disfrutar de una obra de títeres relacionada al tema que estaban tratando y que fue realizada por las maestras del Jardín.
Durante el cierre se entregaron certificados a cada nivel Educativo participante en el proyecto y lo más importante es que los chicos y los vecinos están trabajando todos juntos cuidando a su Barrio y respetándolo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

GUARDIA URBANA

Comentarios

  1. tito dice:

    vecinos de carlos lemee ,se jumtaron hoy para reparar la calle de entrada a su brarrio