La Semana Ya

“Estamos en el mejor momento”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[ENTREVISTA A BURKINA]
La banda está terminando la grabación de su demo con cuatro canciones inéditas. El tecladista Facundo Albornoz analiza la actualidad de un grupo que nunca paró de crecer.

El presente le sonríe a Burkina, la banda de Los Cardales que desde 2004 ha venido evolucionando en todos los aspectos, pero sosteniendo el mismo estilo de sus comienzos. Con un nuevo demo a punto de salir a la luz, los músicos reconocen que están atravesando una etapa fructífera.
“Arrancamos el año con todas las pilas. Con una formación muy sólida y una lista de temas propios completamente nuevos que, la verdad, nos gustaron y convencieron desde un primer momento”, aseguró Facundo Albornoz, tecladista de la banda que desde hace un año sube a los escenarios con un equipo que se las trae: Martín Bozzani en batería, Fernando Nanni en guitarra y voz, Diego Berisso en bajo y coros, y Facundo Parla en primera guitarra.
Burkina se siente en plenitud. “Este año sentí a la banda musical y anímicamente en el mejor de los momentos. Si bien tuvimos pocas presentaciones, debido al comienzo de la grabación del demo, terminamos muy contentos con cada show realizado. Hay una química genial en la banda, se disfruta mucho lo que se hace y creo que es una de las bases fundamentales en un grupo”, señaló Albornoz.
El disco es la prioridad número uno. La banda está trabajando desde hace unos meses en el proceso de grabación y espera darlo a conocer en las próximas semanas. “La grabación está en un momento óptimo. Arrancamos con mucho entusiasmo, esfuerzo y disfrute. Estamos en busca de un sonido particular, que con trabajo fuimos paulatinamente logrando. No falta demasiado para concluirlo, podríamos decir que está en sus etapas finales. Estamos muy conformes y contentos con los resultados obtenidos hasta ahora”, agregó el tecladista. El disco incluirá cuatro canciones del nuevo repertorio: “Y pensé”, “Jessy”, “Musiquitas” y “Debería saberlo hacer”.
Para Albornoz, uno de los síntomas de madurez de la banda se evidencia en la conformación de un sonido propio, original. “Cada uno de nosotros tiene un gusto musical particular, y creo que la mixtura de todos ellos da como resultado este sonido que fuimos logrando”, explicó.
El músico no pasó por alto el crecimiento de Burkina desde su creación: “La banda tuvo muchos cambios, desde integrantes, instrumentaciones y hasta las temáticas de las canciones. Creo que fuimos consolidando nuestro estilo y encontrando de a poco el mejor punto de enlace de los gustos musicales de cada uno”.
El grupo no ve la hora de terminar la grabación del demo para poder presentar las nuevas canciones. “La idea es terminar la grabación, preparar un buen show con más temas y salir a tocar con la banda para promocionar el demo. Estamos muy motivados”, concluyó.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

GUARDIA URBANA